Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Área de Deportes
noticia

En marcha los Torneos UCA eSports organizados por el Vicerrectorado de Cultura a través de su Área de Deportes y el Campus Náutico 4 junio 2020

En marcha los Torneos UCA eSports organizados por el Vicerrectorado de Cultura  a través de su Área de Deportes y el Campus Náutico

Uno de los propósitos innovadores del Vicerrectorado de Cultura a través del Área de Deportes es el fomento de la programación virtual, tanto para las actividades como para las competiciones. Esa voluntad se vio confirmada con el nacimiento del proyecto Deportes en tU CAsa. Si hace unos meses comenzaron, en un canal propio, los vídeos con distintas rutinas y tablas de ejercicios, ahora cobran actualidad las competiciones virtuales, recogidas bajo el nombre de Torneos UCA eSports. A una información más detallada puede accederse en la web https://areadeportes.uca.es/deportesentucasa/

Las primeras ediciones de las distintas modalidades deportivas convocadas ya están en marcha: Ajedrez, FIFA20, Movement Challenges y Regatas Virtuales (en este caso con la coorganización del Campus Náutico). En todas se cuenta con unos altos índices de participación.

Los torneos arrancaron el lunes 11 de mayo con la modalidad de Movement Challenges, en la que el objetivo es acumular minutos de actividad física (caminar, correr, bicicleta…) y registrarlos en algún dispositivo (móvil, reloj…) mediante alguna aplicación de seguimiento deportivo. Los veinticuatro inscritos optarán hasta el 24 de mayo a acumular el máximo tiempo de forma individual y aportar, a la vez, al reto colectivo, establecido en 10.000 minutos de actividad física saludable.

La modalidad de Ajedrez se estrenó con su primer torneo el miércoles 13 de mayo. Veintiún participantes entablaron 62 partidas distribuidas a lo largo de la hora de competición. La plataforma empleada fue Lichess. La clasificación de los tres primeros (todos alumnos) se estableció como sigue:

Campeón: Jesús Ceballos García (Facultad de Filosofía y Letras)

Subcampeón: Jaime Rodríguez Collantes (Facultad de Ciencias)

Tercer Clasificado: Manuel Guerrero Garzón (Facultad de Ciencias)

Con el apoyo del Campus Náutico, la I Regata Virtual UCA se desarrolló durante dos días, jueves 14 y viernes 15 de mayo. El torneo, generado a través de la aplicación Virtual Regatta, contó con la participación de treinta y ocho embarcaciones/tripulantes que pudieron poner a prueba sus habilidades de navegación virtual. La fase inicial se celebró mediante cuatro mangas que debieron completar todos los inscritos, divididos en dos grupos de diecinueve barcos. Por cada uno de ellos se clasificaron nueve regatistas para la final del día 15. La competición estuvo muy reñida en todo momento, siendo la última manga decisiva. El podio fue ocupado por tres alumnos de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica.

Campeón: Patrick Juan Juan

Subcampeón: Jaime Gerardo Yrayzoz Roldán

Tercer Clasificado: Pablo Pereira Romero

En la modalidad de FIFA20 (fútbol virtual) se agotaron rápidamente las dieciséis plazas disponibles para el torneo celebrado el jueves 14 (fase previa) y el viernes 15 (fase final). Idéntico hecho ocurrió tras abrirse las inscripciones para la competición de los días 18 y 19 de mayo. En la primera convocatoria los participantes sacaron a relucir su pericia en un total de 40 partidos. Los primeros clasificados, asimismo, como en los torneos anteriores, fueron alumnos:

Campeón: Adrián Cáceres Vidal (Facultad de Ciencias de la Educación)

Subcampeón: Adrián Fernández Corrales (Facultad de Ciencias de la Educación)

Tercer Clasificado: Youssef Berdey (Escuela de Ingenierías Marinas, Náutica y Radioelectrónica)

Cuarto Clasificado: Alberto Martín González (Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación)

El Vicerrectorado de Cultura desea animar a todos los miembros de la comunidad universitaria a participar en esta novedosa iniciativa. Toda la información sobre las próximas ediciones de los Torneos UCA eSport puede consultarse en el siguiente enlace: https://areadeportes.uca.es/competiciones/esports/