Celebrado el 2º Torneo UCA eSports de Ajedrez 20 mayo 2020

16  participantes,  56 partidas y 3731 movimientos. Estos  han sido los números del segundo Torneo  UCA eSports de Ajedrez, desarrollado hoy miércoles 20 de mayo , a través de la plataforma Lichess. Tras la hora de duración del torneo, el cuadro de ganadores ha quedado como sigue:

• Campeón: Jesús Ceballos García, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras
  • Subcampeón: Fernando Navarro Guerrero, alumno de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras
  • Tercer clasificado: Ramón Cazalla Gallego, alumno de la Escuela Superior de Ingeniería

Los Torneos UCA eSports aplazan temporalmente sus convocatorias (salvo la Regata Virtual programada para la próxima semana) hasta la finalización del periodo de exámenes de junio. A partir del 24 del próximo mes se retomará de nuevo, por lo que el plazo de inscripción permanece abierto en la dirección https://areadeportes.uca.es/competiciones/esports/

Organizados por el  Vicerrectorado de Cultura, a través del Área de Deportes, los Torneos UCA eSports surgen como una apuesta decidida por dinamizar las competiciones deportivas en tiempos de confinamiento. Tras la gran acogida por parte de la comunidad universitaria, esta modalidad de competición online viene para quedarse dentro del programa deportivo de la Universidad de Cádiz.