Días atrás, se celebró en el Pabellón del Complejo Deportivo UCA la final del I Torneo Filosofía y Letras de fútbol sala. Durante los últimos meses, 20 equipos (cuyos componentes podían ser estudiantes, PDI, PTGAS…) han ido disputando desde la primera fase a modo de liguilla por grupos hasta la última eliminatoria, la que concretaba al campeón.
Los dos conjuntos que se citaron para dilucidar el ganador llevaban por nombres Visigordos FC y Bacaalaos FC, obteniendo el triunfo el primero de ellos por un marcador favorable de 5 goles frente a 3.
Las alineaciones fueron las siguientes:
Visigordos FC: Antonio de la Cruz, Enrique José Ruiz, Juan Jesús Cantillo, Eduardo Vijande, José Alberto Navarro, Raúl Manito, Jesús Mariño, José Luis Cañizar, Rafael Hita, David Manzano, Jad El Khannoussi y Vicente Pajuelo.
Bacaalaos FC: Iván Payán, Juan Manuel Rodríguez, Diego López, Francisco Javier Olmedo, José Enrique Vega, Samuel Ribeir, Salvador Rodríguez, Leonardo Magini, Pablo Sánchez, Alejandro Ronquete y Pablo González.
En la entrega de trofeos, realizada por David Almorza, Director de Secretariado del Área de Deportes, fueron distinguidos los dos primeros clasificados, además del máximo goleador, el Pichichi José Alberto Navarro (Visigordos FC) y el portero menos goleado, el Zamora Juan Manuel Rodríguez (Bacaalaos FC).
El torneo, organizado por los alumnos, contó con la colaboración del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, el Colegio Mayor UCA y el Área de Deportes del Vicerrectorado de Estudiantes.