Teatro Inclusivo para despedir la semana “Un@ para tod@s… tod@s para un@” del VII UCAmpus de Verano Universidad de Cádiz 19 julio 2019

Los niños y niñas del 7º Campamento Infantil UCAmpus han podido disfrutar hoy de lo lindo con una doble función de teatro, gracias a la colaboración del Área de Cooperación y Educación al Desarrollo y el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones UCA de la Universidad de Cádiz.

En primer lugar el grupo Tripets Teatro (: Paqui, Pepi y Pili) han ofrecido la obra “Los pasteles de Pipi”, donde a través de un divertido teatrillo, se les ha explicado la importancia de una alimentación saludable. En segundo lugar, el grupo de teatro inclusivo Telón Rojo, dirigido por Pedro Antonio López Raya, han estrenado una pequeña obra de creación propia colectiva, donde los actores y actrices aficionados destacan la importancia de la felicidad en la infancia. Agradecemos desde aquí la participación del elenco, pertenecientes a la asociación FAEM –Familiares y allegados de enfermos mentales-, que han preparado y representado la obra con mucha ilusión y acierto.

Encuadrada en la semana “Un@ para tod@s… tod@s para un@”, en la programación de esta primera parte de la quincena del Campamento, se ha pretendido dar visibilidad a colectivos y personas que se empeñan en implicarse socialmente para conseguir un mundo mejor. Agradecemos también la participación de D. José Chamizo (exdefensor del pueblo andaluz y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz), Ingeniería Sin Fronteras, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES y  la Asociación Española Contra el Cáncer.