El Área de Deportes ratifica el sello ‘Reconocimiento a la gestión y al compromiso social’ de la Fundación Grupo Develop 2 febrero 2021

El área, dependiente del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, ha superado el nivel 5 estrellas, máximo grado en este modelo de calidad. Este reconocimiento está validado oficialmente por Bureau Veritas

El área de Deportes del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz ha superado con éxito el Reconocimiento a la gestión y al compromiso social, nivel 5 estrellas, máximo grado, de la Fundación Grupo Develop, con el que ya fue distinguida en 2018. En este modelo de calidad, las entidades alcanzan una puntuación que las sitúa entre los valores 1 a 5.

El área de Deportes (ADE) de la UCA fue la primera organización nacional, en cualquier ámbito de gestión, no solo en el estricto deportivo, que consiguió el grado superior y ha vuelto a ser la primera en ratificarlo. El reconocimiento está validado oficialmente por la compañía Bureau Veritas.

El comité interno que ha llevado a buen término el galardón estuvo compuesto por José María Pérez Monguió, Antonio Yébenes, Miguel Duarte, José A. Bablé, Joaquín Ronquete, Ignacio Casado y Jorge Molero, con la colaboración puntual del resto del personal del ADE.

En el informe de evaluación, entre otros aspectos positivos, se valora “la gran predisposición de todas las personas de la Unidad a facilitar toda la información solicitada, aportando documentos de todo tipo, en la misma línea de apuesta por la transparencia de toda la Universidad de Cádiz, evidenciada en la cantidad de documentos accesibles en las diferentes páginas Web”.

Asimismo, se hace constar que “las personas que forman la Unidad tienen interiorizada la importancia de trabajar con Sistemas y Modelos de Calidad y de su utilidad para poder evidenciar una gestión ordenada y controlada. Durante todo el desarrollo de la evaluación externa, se ha percibido que detrás de todo esto hay un enorme esfuerzo y un trabajo constante de todas las personas que forman la Unidad”.

Este reconocimiento viene a respaldar la apuesta por el camino hacia la calidad y la mejora continua de la Universidad de Cádiz, que se irradia hacia todas sus áreas de gestión.