Reunión monográfica de esports de técnicos deportivos de la Universidades andaluzas 16 febrero 2021

El lunes 15 de febrero ha tenido lugar la reunión en formato virtual de los técnicos de las distintas unidades y servicios deportivos de las universidades que conforman el Grupo Andaluza de Universidades (GADU), donde la Universidad de Cádiz ha mostrado los aspectos organizativos, de comunicación y logística del programa de Torneos UCA esports.

El periodo de confinamiento del pasado curso dio lugar a la aparición de formatos de competición deportiva alternativos a los tradicionales, instaurándose así estos esports, como un subprograma más dentro de la programación del Área de Deportes de la UCA.

De esta forma, los distintos técnicos coordinadores de las modalidades deportivas han podido exponer al resto de universidades andaluzas cómo se encuentran implantados en la actualidad dichas competiciones. Ajedrez, FIFA, Regatas Virtuales y Movement Challenges.

Esta primera reunión pretende convertirse en la  primera de varias videoconferencias donde se pongan en común las buenas prácticas de las unidades deportivas, creándose un foro estable de benchmarking.

El GADU se encuentra realizando en la actualidad  un estudio prelimniar sobre la opción de creación de encuentros esports a nivel andaluz.