Realizada la segunda prueba de la Liga de Regatas UCA 2021/22 con medio centenar de participantes 16 noviembre 2021

El pasado viernes 12 de noviembre tuvo lugar la segunda prueba de la Liga de Regatas UCA organizada por el Vicerrectorado de Cultura a través del Campus Náutico y el Área de Deportes. Medio centenar de participantes de la comunidad universitaria (alumnos/as, PDI y PAS) pudieron disfrutar de una jornada náutica donde doce embarcaciones tipo Raquero pudieron navegar realizando un recorrido barlovento-sotavento dispuesto en las aguas del Club Náutico Puerto Elcano. Los Vicerrectorados de Cultura y de Digitalización e Infraestructuras con este  modelo de actividad buscan fomentar el deporte de la vela entre la comunidad universitaria y hacen un llamamiento a la participación deportiva en un emplazamiento único y emblemático de nuestra provincia  al alcance de todos.

Un viento suave de poniente durante toda la jornada permitió una regata con un gran ambiente deportivo. El barco de la patrona Marta Torres Lijo (Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica) dominó la prueba con dos primeros puestos que le dieron la victoria. Tras ella quedaron el barco del patrón David Osuna de Alba (Facultad de derecho) con dos segundos puestos y un empate en el tercer puesto de los patrones Jaime Yrayzoz Roldán (Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica) y el barco de la patrona María Palou Ruiz (Facultad de Ciencias Sociales y la Comunicación).

La prueba contó con la inestimable colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz y los técnicos del Club Náutico Puerto Elcano.

La próxima regata está prevista para el jueves 2 de diciembre.