Destacada participación y excelentes resultados del Pádel Universitario en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz 2021 16 febrero 2021

Del 5 al 7 de febrero, se disputó en las instalaciones del club Pádel Extreme, en Jerez de la Frontera, el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz 2021 de Pádel, torneo incluido en el calendario de la Federación Andaluza de Pádel, donde se dieron cita 62 parejas (45 masculinas y 17 femeninas), y que contó con una notable participación de estudiantes de la Universidad de Cádiz.

En categoría femenina, y partiendo como cabeza de serie nº1, se proclamó campeona de forma brillante Lucía Pérez Parra, estudiante del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y alumna becada como deportista de Alto Nivel de la Universidad de Cádiz, quien junto a su compañera Marta Barrera, vencieron con claridad en la final a una pareja que contaba con otra estudiante universitaria, Elvira Camacho Marente, alumna del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, la cual partía como cabeza de serie nº3, y que se proclamaba subcampeona del torneo. Lucía Pérez, quien a sus 19 años se hace con su primer torneo provincial, se encuentra en plena preparación para participar en el circuito profesional World Pádel Tour.

En cuanto a la categoría masculina, partiendo como cabezas de serie nº4, se proclamaron campeones Miguel Benítez Lara y Diego Rubio Relinque, ambos estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, realizando un torneo impecable en el que no cedieron ningún set, y venciendo en la final a una pareja en la que se encontraba un antiguo alumno de la UCA, en Master de Auditoría y Contabilidad, y campeón en 2020, Estanislao Díez Pérez. Este nuevo título de campeón provincial supone el 5º en su carrera para Miguel Benítez, quien a sus 24 años es ya todo un referente en el pádel gaditano, y continúa con su preparación para competir en el circuito profesional World Pádel Tour.

Otros participantes destacados pertenecientes a la Comunidad UCA fueron:

• Mara Becerra Ponce: Semifinalista – Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

• Paula Delgado de Mendoza Doñoro: Semifinalista – Egresada UCA. Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

• Alicia Romero García: Cuartafinalista – Egresada UCA. Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

• Montse Tamayo Rivera: Cuartafinalista – Egresada UCA. Grado en Matemática.

• Yolanda Andreu Alanis: Octavafinalista – Egresada UCA. Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

• Sandra Guzmán Román: Octavafinalista – Grado de Educación Primaria.

• Luis González Cervera: Cuartofinalista – Egresado UCA. Grado en Administración y Dirección de Empresa.

• Rafael Ortega Aparicio: Octavofinalista – Egresado UCA. CUENFSI

• Carlos Gutiérrez Arriaga: Octavofinalista – Egresado UCA. Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

• Fernando Zambrano Sánchez: Octavofinalista – Egresado UCA. F. Ciencias Sociales y Jurídica de Jerez

• Juan Manuel López-Cepero Lobato: Campeón Consolación – Egresado UCA. Grado en Química.