noticia

Más de 200 miembros de la comunidad universitaria participan en la primera edición de Torneos UCA eSports 31 julio 2020


224 participantes (187 hombre y 37 mujeres), han tomado parte en las distintas modalidades convocadas en la primera edición de Torneos UCA eSports del curso 2019-2020, representando a todos los sectores de la comunidad universitaria: alumnos (con 13 centros representados), PAS y PDI.

Coincidiendo con el periodo de confinamiento, que dejó en stand-by el programa de competiciones deportivas físicas de la Universidad de Cádiz, el Vicerrectorado de Cultura, a través de su Área de Deportes lanzó un novedoso programa de torneos on-line, convocándose las modalidades de Ajedrez, FIFA 20, Regatas Virtuales y Movement Challenges (retos colectivos de actividad física).

Esta propuesta de torneos se integrarán en el programa deportivo del Área de Deportes para el próximo curso, como una forma de complementar la práctica deportiva presencial. Con la apuesta de fomentar la actividad física, el Área de Deportes establecerá los ganadores en estos torneos, premios de bonos y accesos a las actividades e instalaciones deportivas.

El programa de competiciones digitales culminará con la participación de un equipo de la Universidad de Cádiz, en el Torneo Internacional Universitario de Ajedrez on-line, organizado por la Universidad de la República de Uruguay, en la que se darán cita el 1 de agosto un total de 17 universidades españolas e iberoamericanas.