Marcia Carolina Salazar Rojas, estudiante del CASEM, ganadora del II Torneo UCA eSport Movement Challenges 24 julio 2020

Concluye con éxito la segunda edición del Torneo UCA eSports Movement Challegenes, organizado por el Área de Deportes del Vicerrectorado de Cultura.

Competición desarrollada del 1 al 12 de julio para toda la comunidad universitaria y destinada a la promoción de la práctica de actividad física saludable, que acumula en esta edición un total de 12.336 minutos, más de 205 horas de actividad física, a través de un reto colectivo para el que cada deportista ha aportado sus registros individuales.

El pódium de esta edición ha quedado conformado de la siguiente forma:

– Campeona: Marcia Carolina Salazar Rojas, CASEM: Tiempo final 1814 minutos de actividad.
– Subcampeona: Raquel Lara Balao, Facultad de Derecho:  Tiempo final 1644 minutos de actividad.
– Tercera clasificada: Marina Schunck García-Pelayo, Facultad de Ciencias del trabajo: Tiempo final 1434 minutos de actividad.

Esta nueva modalidad de deportes electrónicos (a los que hay que sumar las modalidades de regatas virtuales, FIFA20 y ajedrez) se inició con un primer torneo  desarrollado  antes del periodo de exámenes de junio, coincidiendo con el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, que originó la suspensión de las competiciones deportivas presenciales.

Tras la buena acogida por parte de la comunidad universitaria, el Área de Deportes del Vicerrectorado de Cultura estudia la incorporación de estas modalidades online dentro de su programación para el próximo curso 2020-2021.