noticia

Los participantes del VII Campamento infantil visitan el campus de Cádiz 11 julio 2019


Los participantes en el VII Campamento Infantil de Verano “UCAmpus”, que habitualmente se desarrolla en las instalaciones deportivas universitarias de Puerto Real, han realizado la actividad “Conoce tu universidad” desplazándose a Cádiz para conocer dicho campus.

Las niñas y niños fueron recibidos en la reciente sede del Rectorado, el edificio Reina Sofía, por la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios (en funciones) Teresa García Valderrama, que les dirigió unas cariñosas palabras de bienvenida y les invitó, seguidamente, a visitar la exposición Historia viva. De la vocación marítima al territorio del Conocimiento, de la colección del patrimonio cultural de la UCA, en la planta baja del mismo inmueble.

La profesora de Historia del Arte, María Dolores Barroso Vázquez, comisaria de la muestra y directora de Secretariado de Equipamiento y Patrimonio UCA (en funciones) guio a los presentes y les explicó pormenorizadamente la misma.

A continuación, el grupo se trasladó al Colegio Mayor de la UCA, donde fue atendido por el director, Enrique García Luque. Allí, se desarrolló un desayuno de convivencia, gestionado por el vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, entre los participantes en el campamento UCAmpus y los del campamento infantil de verano del campus de Cádiz.

Finalmente, las niñas y niños disfrutaron en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la representación de la obra teatral “La Universidad de Cádiz para los peques”, por actores de la compañía Animarte y que fue posible gracias al patrocinio del Consejo Social de la UCA. En el centro fueron recibidos por el decano, Jacinto Espinosa García, y por la vicedecana de Alumnado y Relaciones Institucionales, Mª Del Mar Barrientos Márquez.

La Unidad de Acción Social y Solidaria colaboró de manera inmejorable activamente con el Área de Deportes en el diseño y desarrollo de las actividades. Asimismo, es preciso extender el agradecimiento a la implicación del personal de todos los centros participantes y del CITI, que ayudaron en el buen desarrollo de la jornada.