Los padres de los participantes en el IV Campus de Fútbol y el IV Campamento Infantil de Verano UCA visitan el Complejo Deportivo de Puerto Real 26 junio 2016

Todo está preparado para que por cuarto año consecutivo se celebren tanto el Campus de Fútbol como el Campamento Infantil de Verano UCAmpus. Precisamente para que los padres de los pequeños participantes conozcan de primera mano los detalles de ambas actividades se han mantenido este sábado dos reuniones seguidas de una visita a las instalaciones y una demostración práctica de los elementos tecnológicos con los que contará el Campus de Fútbol. En las mismas estuvieron presentes Eva Mulero Mendigorri, Directora de Secretariado de Acción Social y Sostenibilidad y David Almorza Gomar, Director del Aula de Fútbol UCA.

Estas reuniones han servido para resolver todas las dudas planteadas por los padres, que, además, han recogido las equipaciones propias del campus que utilizarán los niños durante el desarrollo de las actividades.

La UCA prosigue apostando en esta edición por una educación en valores y el juego limpio a través de la práctica de la actividad física y de actividades lúdico-formativas. Tanto el Campamento como el Campus están bajo la continua supervisión del personal perteneciente al área de Deportes de la UCA cualificado como monitores o entrenadores de las dos modalidades. Además se cuenta con el apoyo de alumnos de la Universidad de Cádiz, que recibirán formación específica y una ayuda económica por ello.

El Campus de Fútbol y Fútbol Sala UCA oferta un total de 60 plazas y se realizará entre los días 27 de junio y 1 de julio. Y el Campamento de Verano UCA se desarrollará, semanalmente, de lunes a viernes, del 4 al 29 de julio. Las dos propuestas lúdico-formativas tendrán como sede, al igual que en años anteriores, las instalaciones universitarias deportivas ubicadas en el Campus de Puerto Real (piscina, pistas polideportivas, canchas de tenis y pádel y el pabellón cubierto). Con ambos proyectos formativos y de entretenimiento, la Universidad de Cádiz pretende conciliar la vida familiar y laboral de su comunidad universitaria, aunque su programa está abierto a toda la sociedad.

El programa contendrá diversos talleres y actividades que contarán con la colaboración de los centros y personal de la institución académica.

De esta manera, el Campus de Fútbol incluye esta edición una visita al Estadio Ramón de Carranza de Cádiz, una interesante charla sobre la magia de las matemáticas aplicadas al fútbol, un circuito técnico especialmente creado por los técnicos del Área de Deportes y, por segundo año, el “hexauca” (sistema de evaluación de precisión con el balón) y los estudios biomecánicos del gesto técnico del disparo a portería, que realizará el alumnado participante con un balón con sensores para detectar potencia y velocidad.

El Campamento Infantil de Verano pone en marcha este año, paralelamente a la temática semanal, el Taller de Culturas, donde los niños y niñas podrán tomar contacto con cuatro culturas diferentes (árabe-marroquí, china, italiana y rusa), a través del acercamiento a sus idiomas, geografía, costumbres, gastronomía… También el espacio EXPOUca, donde los niños y niñas podrán exponer durante toda la semana sus creaciones. Estará abierta al público en horario de apertura de la instalación hasta las 12:00 h. de los viernes de cada semana. Una vez a la quincena se realizarán salidas al exterior (Programa EXPLORA), donde los niños y niñas podrán realizar actividades y talleres fuera del campus de Puerto Real.