Las 8ª Jornadas de Orientación de la UCA continúan esta semana en Jerez, Puerto Real, Bornos y Sanlúcar 4 abril 2016

Las 8ª Jornadas de Orientación Universitaria de la Universidad de Cádiz continúan hoy con su recorrido por la provincia. Jerez, Puerto Real, Bornos y Sanlúcar de Barrameda completarán los municipios que se visitará para informar a su alumnado y familiares sobre el acceso universitario y la oferta académica de la institución gaditana en esta segunda y última semana. Más de 2.370 jóvenes de 23 centros jerezanos (C.D.P. Sagrado Corazón de Jesús, C.D.P. Manuel Lora Tamayo, C.D.P. Nuestra Sra. del Pilar, C.D.P. Nuestra Sra. del Rocio, C.D.P. Jesús María El Cuco, C.D.P. El Altillo School, C.D.P. La Salle-Buen Pastor, Escuela de Arte de Jerez, I.E.S. Padre Luis ColomaI, I.E.S. Vega del Guadalete, I.E.S. Fernando Savater, I.E.S. J.M. Caballero Bonald, I.E.S. Santa Isabel de Hungría, I.E.S. Fernando Quiñones, I.E.S. Francisco Romero Vargas, C.D.P. Rumasa, C.D.P. Montealto, I.E.S. Almunia, I.E.S. Alvar Núñez, I.E.S. Seritium, I.E.S. Asta Regia, I.E.S. Andrés Benítez e I.E.S. La Granja) se reúnen hoy en seis sesiones de mañana y tarde en la Fundación Andrés Ribera (Museo de la Atalaya).Un total de 12.405 alumnos y alumnas de 128 centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la provincia de Cádiz participarán hasta el 8 de abril en las 8ª Jornadas de Orientación de la Universidad de Cádiz. Recorrerán siete localidades de la provincia (Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, Algeciras, Cádiz, Bornos y Puerto Real) para informar sobre el acceso a la universidad, la tramitación de la preinscripción, así como para explicar la importante oferta de 44 títulos de grados y 15 dobles grados de la UCA de cara al curso 2016-17 y de la diversidad de servicios de los que dispone la Universidad de Cádiz destinados a la comunidad universitaria.

Las 8ª Jornadas de Orientación Universitaria, que ha presentado esta mañana en Jerez la vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concha Valero, contemplan un completo programa de actuaciones con la finalidad de asesorar sobre el acceso y la oferta de grados a alumnos de segundo curso de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior. Además, de una información específica sobre los ocho servicios de la UCA: Biblioteca, Deportes, Extensión Universitaria, Relaciones Internacionales, Acción Social y Solidaria, Atención Psicológica y Psicopedagógica, Centro Superior de Lenguas Moderna y Servicio de Atención a la Discapacidad. Valero ha explicado que estas jornadas “es un compromiso de esta institución para mantenerse lo más cercana posible a estos chicos que tienen ahora este reto tan importante”. Desde la Universidad de Cádiz, ha continuado, se orienta a estudiantes y familiares, “debemos acompañarles para que tengan un referente, les pongan cara al ámbito universitario y tengan la posibilidad de entablar una conversación para recopilar la información que necesiten”.

De igual manera, la vicerrectora ha agradecido el esfuerzo, la generosidad e implicación tanto de la comunidad universitaria, de su personal docente e investigador y de administración y servicios, de los 15 centros y casi 400 personas que participan directamente en su octava edición, así como de los municipios y centros educativos colaboradores en su organización y desarrollo.

Su contenido se centra en dos ejes básicos: uno sobre administración (gestiones, pruebas y requisitos) para estudiar en la Universidad y otro acerca de la oferta de grados de la UCA, la preinscripción y sus servicios. En paralelo a estas sesiones informativas, se cuenta también con una zona de 16 expositores, donde personal (decanos, directores, profesores y estudiantes) perteneciente a los distintos centros de la UCA ofrecen a padres y alumnado información detallada y de primera mano acerca de la oferta docente de la Universidad de Cádiz en sus cuatro campus. Asimismo, se les facilitará a los estudiantes participantes el código QR para conocer más sobre la universidad gaditana en tiempo real desde su teléfono o portátil desde la aplicación UCA para dispositivos móviles, así como un servicio WhatsApp para atender las dudas planteadas desde el número 629 67 00 01.

Las 8ª Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA llegarán mañana al Campus de Puerto Real, que tendrá el protagonismo en dos jornadas. Un total de 1.524 estudiantes de 15 colegios e IES asistirán a cuatro sesiones en la Escuela Superior de Ingeniería, provenientes de los centros de El Puerto de Santa María, Medina, Benalup y Alcalá de los Gazules. El miércoles 6 se trasladarán a Bornos, en el IES El Convento. Se han programado cuatro encuentros para los 954 alumnos de los 11 institutos de Bornos, Olvera, Alcalá del Valle, Algodonales, Ubrique, Arcos de la Frontera, Villamartín y Prado del Rey. El Centro Municipal de Convenciones y Congresos de Sanlúcar de Barrameda acogerá la penúltima cita el jueves 7, en donde están previstas otras cuatro sesiones para atender a los 900 alumnos de los nueve centros de Sanlúcar, Trebujena, Chipiona y Rota. Y el viernes 8, las Jornadas finalizarán su programa en el Campus de Puerto Real, esta vez en la Facultad de Ciencias con 1.368 alumnos y alumnas de una docena de centros de Puerto Real, Chiclana, Vejer, Barbate, Conil y de San Fernando.

Asimismo, en las sedes de Jerez y Sanlúcar de Barrameda se organizarán por la tarde, a las 18 horas, encuentros informativos con las familias, padres y tutores del alumnado.

Desde 2009, más de 64.400 estudiantes han participado de todos los centros de enseñanzas medias de la provincia, en donde se han repartido miles de folletos divulgativos sobre el acceso a la universidad y organizado cientos de sesiones informativas para el futuro alumnado y su familia.