La Universidad de Cádiz, presente en el segundo encuentro internacional “SEA-EU Sport Humanitarian event” 23 mayo 2024

Bajo la organización del  SEA-EU y con la colaboración del Área de Deportes del Vicerrectorado de Estudiantes, las nueve universidades que conforman la alianza Universidad Europea de los Mares (SEA-EU) participaron los pasados 9 y 10 de mayo en el II SEA-EU Sport Humanitiarial Event. En esta ocasión, la Universidad de Split (Croacia), anfitriona del evento,  recibió en casa a las universidades de Cádiz, Bretaña Occidental, Kiel, Gdańsk, Malta, Algarve, Nápoles Parthenope y Nord.

La cita estuvo marcada por un gran ambiente deportivo y convivencial, en la que  se llevaron a cabo diversas actividades formativas y deportivas. El evento finalizó con una competición multideportiva, en la que los estudiantes de la UCA obtuvieron un meritorio segundo puesto.

La expedición de la Universidad de Cádiz estuvo formado por Sergio Esteva Torrens (E. de Ingeniería Marina, Náutica y Radioelectrónica), Jaume Barceló Fuenteespina (E. de Ingeniería Marina, Náutica y Radioelectrónica), Ariadna Vázquez Aguirre (F. Medicina), Triana Rodríguez Pinto (F. de Derecho), Benjamín Guerrero Padial (F. Ciencias Sociales y de la Comunicación), Ainara Orellana Montosa (F. Ciencias de la Educación), Narciso  Corrales Sánchez (F. Ciencias de la Educación), Laura Puerta Mota (F. Ciencias de la Educación), Nuria Muñoz Gómez( F. de Empresariales) y Álvaro Braojos Castro (F. Derecho). Los estudiantes estuvieron acompañados por Tamara Liñeiro Retes y Sergio Barroso Cáceres (Técnicos del Área de Deportes).

Junto al merecido segundo puesto, los deportistas disfrutaron de una experiencia inolvidable marcada por la deportividad, el juego limpio, la amistad y el intercambio de vivencias con alumnos y alumnas del resto de universidades que conforman la alianza, completando los conocimientos académicos con competencias adquiridas en el ámbito deportivo e internacional.