La Universidad de Cadiz premia la deportividad en el I Maraton de Futbol Sala CEIP Santa Teresa 13 abril 2015

El área de Deportes de la Universidad de Cádiz ha colaborado
este fin de semana en la organización del I Maratón de Fútbol Sala organizado
pro el Ampa Caleta del CEIP Santa Teresa. Esta actividad deportiva, que se ha
desarrollado en las instalaciones deportivas del propio centro, también ha
contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y el Cádiz CF, además de
con el patrocinio de destacados comercios, firmas y empresas de la ciudad.

En el campeonato han
participado los centros públicos de educación infantil y primaria de intramuros,
cuyos equipos han disfrutado de dos días de competición y convivencia.
Precisamente el objetivo del evento era generar ese clima de convivencia entre
las distintas asociaciones de madres y padres y centros públicos, así como hacer
hincapié en la educación en hábitos saludables y deportivos.

La competición se ha
desarrollado siguiendo los criterios de juego limpio que promueve la UCA.
Además, se ha utilizado la tarjeta verde, idea del entrenador gaditano Enrique
Caballero para promover la deportividad. Ambas cosas han hecho posible que en
la entrega de trofeos celebrada en la tarde del domingo se haya premiado al
equipo más deportivo, que ha resultado ser el anfitrión, dando así un gran
ejemplo a todos los participantes.

En la entrega ha estado
presente el vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de
la UCA, David Almorza, acompañado por el concejal de Enseñanza del Ayuntamiento
de Cádiz, Pablo Chaves; el presidente de la Fundación Cádiz CF, Martín José García
Marichal; antiguos jugadores del Cádiz CF como Pepe Mejías y Juan José, y representantes
de Fedapa, Flampa y el CEIP Santa Teresa. Almorza ha entregado el trofeo al
juego limpio y ha felicitado a los pequeños jugadores, que han celebrado su
premio por todo lo alto.

De forma paralela al
torneo, la convivencia entre centros ha contado este domingo con una amplia
zona recreativa de castillos hinchables, talleres, futbolín, etc., además de
con la celebración de sorteos de regalos donados por instituciones, comercios, artistas
y agrupaciones de carnaval.