La UCA y la Real Federación Andaluza de Fútbol impulsan la primera Aula Universitaria de Fútbol en Andalucía 31 marzo 2016

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera Jiménez, han presentado hoy tres convenios de colaboración, uno  marco y dos específicos, para impulsar la creación del primer Aula Universitaria de Fútbol en Andalucía que tendrá su sede en la Universidad de Cádiz y la impartición de los títulos de Técnico Deportivo (niveles 1 y 2) y Técnico Superior de Fútbol y Fútbol Sala (nivel 3) en las instalaciones de la UCA.González Mazo ha agradecido la “confianza depositada” por la Real Federación Andaluza de Fútbol en la Universidad de Cádiz, para poder llevar a cabo una planificación de actividades conjuntas dedicadas a enriquecer la formación integral del alumnado, donde “el deporte es esencial”. Se trata de un proyecto “bueno para los universitarios, la ciudadanía y el fútbol, en concreto”. Por su parte, el presidente de la RFAF ha explicado que comparten el objetivo común de trabajar en pos de la educación, la formación y contribuir “para hacer personas mejores y con dedicación al mundo del deporte”. Eduardo Herrera ha agradecido la colaboración que mantienen desde hace años con la UCA, una de las primeras universidades con las que la Federación entabló sus relaciones en Andalucía.

El rector ha detallado que el director del Aula Universitaria de Fútbol de la UCA y la RFAF será el profesor David Almorza, quién fuera vicerrector de Alumnos y “alma mater, impulsor y verdadero artífice en nuestra Universidad para llegar a este nivel de colaboración y para convertirnos en referente formativo en Andalucía en el ámbito del fútbol”. El Aula Universitaria de Fútbol tiene el triple objetivo de la formación, la promoción y la difusión del fútbol mediante la realización de cursos, seminarios, conferencias, jornadas, talleres, encuentros, etc.

Por otro lado, con respecto a los títulos de Técnico Deportivo (niveles 1 y 2) y Técnico Superior de Fútbol y Fútbol Sala (nivel 3), las autoridades han subrayado que en los últimos años sobre 700 personas se han formado en la UCA en estas especialidades, cifra que esperan llegue a las 900 con la edición de este curso. La Federación Andaluza de Fútbol podrá contar con miembros de la comunidad universitaria como profesorado además de sus propios técnicos, así como dispondrán de las aulas e instalaciones de la misma para impartir sus clases. Los cursos tendrán una duración de 400 horas lectivas y se desarrollarán en horario de tarde de lunes a viernes.

La Real Federación Andaluza de Fútbol se ha comprometido a ofrecer tres becas completas para cada uno de los cursos.