La UCA se alza con una plata en fútbol sala femenino y dos bronces en voleibol y futbol sala masculino en los CAU 2024 22 marzo 2024

Las fases finales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2024 se han celebrado recientemente en Granada organizadas por la Universidad que toma nombre de la provincia. Aproximadamente 2000 deportistas universitarios de las ocho provincias andaluzas se dieron cita en los CAU, entre las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 11, rugby 7 y voleibol.

En un magnífico ambiente deportivo, las distintas competiciones se desarrollaron con total normalidad, sirviendo de inmejorable prueba test para evaluar la candidatura de la Universidad de Granada, que pretende ser sede de los Juegos Europeos Universitarios (EUSA Games) en 2028.

La Universidad de Cádiz estuvo representada por 11 equipos y 156 deportistas (65 alumnas y 91 alumnos) y un cuerpo técnico formado por 15 personas, entre entrenadores y jefes de expedición.

En el palmarés obtenido por la UCA en esta convocatoria deportiva, destaca la medalla de plata obtenida por las jugadoras del equipo de fútbol sala, que cedieron el oro a la universidad anfitriona con un ajustado marcador de 2-1, obteniendo plaza para el Campeonato de España Universitario que tendrá lugar en Albacete, del 15 al 18 de abril.

Por su parte, los equipos de voleibol y fútbol sala masculino obtuvieron dos terceros puestos, obtenidos frente a las universidades de Sevilla y Loyola de Andalucía.

Los dos equipos de balonmano y el de rugby masculino no lograron alcanzar por muy poco el bronce ante sus respectivos contrincantes en la lucha por los terceros puestos del campeonato. Cayeron en semifinales por el bronce el fútbol 11 masculino y el voleibol femenino. Por su parte, el rugby femenino quedó cuarta en el torneo de grupo único.

Todos los resultados del campeonato puede consultarse en la página del Grupo Andaluz de Deporte Universitario y en la del Área de Deportes de la Universidad de Cádiz