La UCA renueva su equipamiento deportivo con el comienzo de curso 14 noviembre 2022

La UCA renueva su equipamiento deportivo con el comienzo de curso

Las instalaciones deportivas del campus de Puerto Real ya cuentan con una nueva zona de maquinaria de cardio para el disfrute de los usuarios

El Complejo Deportivo Universidad de Cádiz (UCA) renueva su equipamiento deportivo en sus instalaciones del campus de Puerto Real con el comienzo de curso 2022-2023. La actuación tiene como objetivo la puesta en funcionamiento de cinco nuevas máquinas de cardio que sustituyen a las que por el lógico desgaste les has llegado la necesaria renovación.

El Vicerrector de Cultura, Jacinto Porro, acompañado de Manuel Sánchez, Vicerrector de Estudiantes y Empleo y de Olga de la Pascua, Secretaria del Consejo Social, fueron los encargados de presentar la nueva zona de cardio del Complejo Deportivo UCA.

Comenzaron glosando las características de las máquinas y señalaron que su puesta en funcionamiento mejora ostensiblemente la calidad del servicio deportivo que se presta a los usuarios de la comunidad universitaria de este campus.

El responsable del deporte en la Universidad, Jacinto Porro, mostró su satisfacción por el impulso que este nuevo equipamiento supone para el Campus de Puerto Real en materia deportiva y señaló que la Universidad seguiría apostando por la mejora de la vida universitaria tanto en el ámbito de la cultura como del deporte dentro de sus campus.

En concreto se han puesto en funcionamiento dos cintas de running indoor y tres bicicletas estáticas (dos verticales y una horizontal) de la marca BH, de última generación, con conexión a internet y equipadas con entornos virtuales que hacen más motivante la práctica deportiva.

La puesta en funcionamiento ha sido apoyada por el Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructura, liderado por Carlos Rioja, siendo ellos los responsables de las actuaciones necesarias para acceder a los diversos servicios de conexión a entornos digitales, demandados por estos nuevos equipamientos deportivos.

El Área de Deportes del Vicerrectorado de Cultura, continúa trabajando en su plan de mejora, enmarcado en su plan estratégico, poniendo su granito de arena en la siempre deseada mejora de la calidad de la enseñanza, a través de la práctica deportiva, con el objetivo de contribuir a la salud y al aprovechamiento del tiempo libre, entre otros múltiples fines, de su alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, así como de la sociedad en general.

En próximas fechas también se pondrán en marcha nuevos equipamientos deportivos en los centros universitarios del Campus Bahía de Algeciras que darán servicio a la comunidad universitaria de ese campus.