La UCA presenta el Campeonato de Regatas 2015 19 noviembre 2015

de Vela Gadinautas, José Manuel
Prieto, el director del servicio de Embarcaciones UCA, Juan Carlos Rasero, y el
director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariño, ha
presentado el Campeonato de Regatas de la UCA para el curso 2015/2016.

Una decena de barcos
con más de 60 alumnos y alumnas de la UCA participarán en su primera prueba: la
Regata de Otoño, que tendrá lugar mañana en la Bahía de Cádiz. La cita, que se
desarrollará en embarcaciones tipo raquero (barcos escuela), dará comienzo en
torno a las 15:30 horas de este viernes en las instalaciones del CN Elcano. Esa
misma tarde, sobre las 19 horas, se entregarán los trofeos en el edificio CASEM
en el Campus de Puerto Real.

Sus organizadores han
recalcado el carácter internacional de esta competición debido a la presencia
de alumnado Erasmus, así como su interés comunitario al participar personas de
todos los estamentos de la UCA: estudiantes, personal docente e investigador y
de administración y servicios.

La segunda prueba
puntuable para el Campeonato de Regatas UCA será la II Regata homenaje David Almorza prevista para el 11 de marzo 2016. Le
seguirá la VI Regata Memorial Ismael Díaz,
el 15 de abril de 2016 y en último lugar, la Regata
de la Primavera
para el 7 de mayo de 2016.

Además,
se cuenta con la importante colaboración del área de Deportes y la Facultad de
Ciencias Náuticas de la UCA y del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento
de Cádiz, que cede varias embarcaciones y sus instalaciones, convirtiéndose así
en un gran aliado de la Universidad en sus actividades.