La UCA participa en el III Torneo Transfronterizo de Deporte Universitario en Évora (Portugal) 13 noviembre 2017

Los equipos de la UCA de Fútbol 7 y Pádel participaron en el III Torneo Transfronterizo de Deporte Universitario en Évora (Portugal)

La Universidad de Cádiz como institución comprometida con la formación integral de las personas participó, por primera vez, en el Torneo Transfronterizo de Deporte Universitario, celebrado, en su tercera edición, en Évora (Portugal) representada por su equipo de fútbol 7 y pádel.

En este marco de la visión de la UCA, como institución comprometida con la formación integral, el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Universitaria y Servicios, teniendo como eje central a las personas y profesionales, cree firmemente en las posibilidades formativas que el Deporte ofrece para la trasmisión de valores y competencias, capacidades y habilidades orientados a facilitar la inserción en la sociedad y el desarrollo profesional, y apuesta por la internacionalización de la Universidad, con la creación de encuentros deportivos de universitarios, cuya meta es el enriquecimiento de los participantes con la convivencia con otras personas que pertenecen a realidades diferentes y el conocimiento de las culturas de otros países.

Como Universidad que apuesta por la responsabilidad social quiere reconocer los comportamientos orientados al juego limpio en sus competiciones deportivas y reconocer a los que así se comportan. En este marco, los ganadores de los trofeos de juego limpio del curso 2016/2017, en las competiciones internas de la UCA, reciben como premio la posibilidad de asistir a esta competición internacional organizada, este curso, por la Universidad de Évora, que entendemos es un premio enriquecedor y acorde a los méritos contraídos, así como un estímulo motivador para el crecimiento de estas personas.

Sin duda, esta  participación impulsa y desarrolla redes y alianzas entre nuestra universidad y las otras universidades participantes, lo que también es un objetivo perseguido por la UCA.

Ya en el aspecto más competitivo, resaltar que el equipo masculino de fútbol 7 de la Universidad de Cádiz ha obtenido la tercera posición, con la participación también de las Universidades de Algarve, Extremadura, Sevilla y Évora.

En el primer partido, las alumnos gaditanos superaron a la U. de Évora (2-1), y en la semifinal acabaron perdieron contra U. de Sevilla (3-0). En el encuentro para tercer y cuarto puesto la Universidad de Cádiz vencía a la de Algarve (3-0), consiguiendo el tercer puesto en el campeonato.

El equipo dirigido por Francisco José Rodríguez Rojas (F. CC. Educación) estaba compuesto por: Eduardo Delage (F. CC. Educación), Agustín Cortabarra (F. CC. Educación), Arturo Guzmán (F. CC. Educación), José Carlos Marchante (F. Ciencias), Juan Jesús García (E. Superior Ingeniería), Mario Cherbuy (E. Superior Ingeniería), Miguel Angel Fernández (E. Superior Ingeniería), Ignacio Madrigal (E. Superior Ingeniería), Francisco Leal (E. Superior Ingeniería), Javier Agustín Ramblas (E. Superior Ingeniería), José Luís Martínez (F. CC. Del Mar), Andrés Gómez (F. CC. Del Trabajo), Pablo Medina (C.U. Enf. Salus Infirmorum)

En el caso del pádel, nuestras parejas masculina y femenina, que participaron en dos grupos de cuatro, consiguiendo los siguientes resultados. En el caso de la pareja compuesta por Miguel Benítez  (F. CC. Educación) – Luis González (F.CC.EE y Empresariales) se proclamaron campeones del torneo. Las otra pareja masculina formada, por Antonio Jiménez (F.CC .Sociales y Jurídicas) – David Vera (F.CC.EE y Empresariales) alcanzaron el cuarto puesto. La pareja femenina formada por Alicia Romero (F. CC. Educación) – Elvira Camacho (F. CC. Educación) consiguieron el sexto lugar en el Torneo.

Ejerció las labores de Jefe de Expedición el Técnico del Área de Deportes Fernando José Germán Cruz.

Destacar la satisfacción de todos los alumnos que pudieron participar en este evento, donde pudieron vivir una experiencia única en convivencia con alumnos de universidades de Portugal y España.