La Universidad de Cádiz participó del 2 al 4 de mayo en el Campeonato de España Universitario de Vóley-playa. La competición reunió a 38 universidades tanto en categoría femenina como masculina, con presencia UCA en ambas. El torneo se celebró en la playa de la Cala del Moral organizado por la Universidad de Málaga, congregando a 60 estudiantes.
En categoría femenina el equipo gaditano realizó un torneo en línea ascendente. En la fase de grupos quedó encuadrado con la Universidad A Coruña y la Universidad de Valencia. Dos derrotas muy ajustadas le permitieron pasar al cuadro final como uno de los dos mejores terceros clasificados. Ya en el cuadro de repesca, en el partido de octavos la UCA derrotó a la Universidad de Sevilla. En cuartos de final, pese a tener una pelota de partido cedió ante la anfitriona la Universidad de Málaga por la mínima (22-20).
En categoría masculina, el equipo de la Universidad de Cádiz no tuvo suerte en el sorteo en la fase de grupos, al corresponderle la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que a la postre se proclamaría campeona, y la Universidad Politécnica de Cartagena, dos rivales a los que no pudo superar.
La expedición de la UCA estuvo compuesta por:
– María Victoria Lorenzo San Laureano (F. Ciencias).
– Amelia Medina Gil (F. Derecho).
– Óscar Bornes Lucena (E. Superior de Ingeniería).
– Jaime Santillana Manzanero (E. Superior de Ingeniería).
El técnico del Área de Deportes, Sergio Barroso Cáceres, viajó en calidad de jefe de expedición.