La UCA participa en el Campeonato de Andalucía Universitario de Baloncesto masculino 6 abril 2022

La selección masculina de baloncesto de la Universidad de Cádiz participó los pasados 29, 30 y 31 de marzo en el Campeonato de Andalucía Universitario de Baloncesto, que se celebró en las instalaciones del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS).

En su primer partido de cuartos de final, nuestros estudiantes cedieron, 83-67, ante la Universidad de Huelva. Este resultado les hizo enfrentarse, en las semifinales por el tercer puesto, a la Universidad de Almería, a quien lograron vencer con un marcador de 54-48, obteniendo así el pase a disputar la medalla de bronce. En ese encuentro final por el tercer puesto, la UCA no logró superar a la Universidad de Granada (81-65).

La expedición de la UCA estuvo compuesta por:

• Pablo Sánchez Bernal (Escuela Superior de Ingeniería).
  • Manuel Pablo Manzano Ortiz (F. de Filosofía y Letras).
  • Manuel Rodríguez Barroso (Escuela Superior de Ingeniería).
  • Óscar Lago Piñero (F. de Ciencias del Mar y Ambientales).
  • Pablo Márquez García (F. de Ciencias Sociales y Comunicación).
  • Eloy Páez Mejías (F. de Ciencias Sociales y Comunicación).
  • Sergi Dorochenko (Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica).
  • Nicolo Nicosia (F. Ciencias de la Educación).
  • Rafael Guisado Cánovas (Escuela Superior de Ingeniería).
  • Gonzalo Moreno Martínez (F. de Enfermería y Fisioterapia).
  • Alejandro Fernández Gutiérrez (F. de Enfermería y Fisioterapia).
  • Pablo Antonio Cortés Gámez (F. Ciencias de la Educación).
  • José Manuel Tocino Alfaro (Escuela Superior de Ingeniería).
  • Manuel Bravo Ortega (F. de Ciencias del Mar y Ambientales).

Acompañaron a los estudiantes Jesús Manuel García Ruiz en calidad de entrenador, Adrián Luna Domínguez (alumno de la Facultad de Ciencias) ejerciendo funciones de delegado y David Romero Marín, técnico del Área de Deportes de la UCA, como jefe de expedición.