La UCA celebra la primera edicion de Econavidades 21 diciembre 2016

La UCA celebra la primera edicion de Econavidades

La Universidad de Cádiz organiza desde la Oficina para la Sostenibilidad del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios la primera edición de Econavidades que, con el objetivo de promover entre la comunidad universitaria un consumo más responsable y minimizar el impacto que generan las fiestas navideñas, desarrollará entre los días 21 y 23 de diciembre un conjunto de actividades de sensibilización en sus distintos campus.

De este modo, el 21 de diciembre se llevará a cabo un taller sobre “El consumo sostenible y responsable: algo más que consumo ecológico y comercio justo” y la entrega a los asistentes del recetario “Cocina con sobras”. Para la jornada del 22 se han organizado un taller sobre “Alimentación saludable y etiquetado de productos navideños”, la actividad deportiva “Muévete en Navidad: zumbambomba” y la entrega de trípticos de consejos para una navidad sostenible. Ambas jornadas irán acompañadas, además, de una degustación de productos navideños de comercio local.

Finalmente, el día 23 se han previsto diversas actividades para los participantes en el IV Campamento Infantil de Verano UCAmpus, entre las que se encuentran un taller de elaboración de dulces navideños, una carrera “Mini-San Silvestre” junto con un desayuno saludable, la proyección de un vídeo sobre la asociación de ayuda al pueblo saharaui “Salam-Paz”, un taller de adornos navideños reciclados y la compensación de la huella de carbono generada durante el último campamento mediante la plantación de árboles.

Durante las I Econavidades UCA se realizarán, además, un photocall navideño “Tu mensaje y tu cara en Navidad” y una recogida solidaria de material escolar (cuadernos y bolígrafos, nuevos o semiusados) a favor de la Asociación Salam-Paz con la finalidad de que los participantes se impliquen en la celebración de unas navidades más solidarias, saludables y sostenibles.