La UCA aúna alimentación, deporte y medio ambiente en el seminario ‘Vida Saludable en un entorno sano’ 4 mayo 2016

La Universidad de Cádiz, desde la Oficina para la Sostenibilidad del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, ha celebrado el seminario Vida Saludable en un entorno sano. Alimentación, Deporte y medio Ambiente en el Campus de Puerto Real, enmarcado en el Plan de Promoción de la Sostenibilidad de la UCA para el curso académico 2015-2016.Este seminario pretende identificar los principales hábitos negativos y focos contaminantes que nos afectan y comprender qué repercusiones tienen sobre los seres humanos y nuestro entorno y cómo una buena alimentación y el deporte conjugado con un buen entorno ambiental pueden suponer un aporte de beneficios saludables.

Esta convocatoria ha sido todo un éxito gracias a la participación de hasta 30 matriculados de perfiles muy variados, lo que ha otorgado “multidisciplinariedad al seminario”, según sus organizadores. Otro aspecto a recalcar ha sido la calidad de los contenidos tratados, muy actuales, y del profesorado, contando con la participación de docentes especializados de asociaciones de carácter ambiental y formadores y preparadores físicos.

Durante cuatro jornadas se han analizado en el aula una gran variedad de temas que han permitido alcanzar los objetivos marcados inicialmente, relacionados con el estudio de los contaminantes ambientales y sus efectos en la salud, de enfermedades comunes derivadas de factores ambientales, de los cambios de alimentación y su relación con la aparición de enfermedades, así como conocer qué es la alimentación ecológica y qué influencia tiene sobre nosotros y nuestro entorno y comprender y poner en práctica hábitos de vida saludables, incluyendo el ejercicio físico como base para la calidad de vida.
Para enlazar todos estos contenidos, el seminario ha finalizado con una sesión deportiva al aire libre en el entorno del Campus de Puerto Real, donde los participantes tuvieron la posibilidad de experimentar numerosas alternativas de actividad física para poder encontrar la que más se adecue a sus gustos o necesidades fomentando la adherencia a una vida más activa y saludable.

Desde la Oficina para la Sostenibilidad agradecen tanto a las formadoras técnicas y colaboradores del seminario como a los inscritos sus aportaciones a esta actividad.