`La Magia de Contar?, tematica de la tercera semana del III Campamento Infantil UCA 14 julio 2015

Continúa celebrándose el III Campamento Infantil de Verano UCA, que este lunes
ha iniciado su tercera semana temática, dedicada a La Magia de Contar. Tras dos semanas enfocadas al mundo antiguo y
la investigación, las actividades del campamento se centran estos días en
diversos aspectos de la comunicación.

Para conocer de primera mano cómo se elaboran las
noticias, los más de cincuenta niños del campamento han visitado Diario de
Cádiz y el Centro Territorial de Cádiz de la RTVA. En un ameno recorrido guiado
por las instalaciones de Canal Sur, los pequeños han aprendido cuáles son los
pasos a la hora de emitir una noticia, aprendiendo a distinguir las tareas que
realiza cada profesional del medio: Periodistas, cámaras, realizadores,
técnicos, editores, presentadores, etc. Además, han ejercido de periodistas por
un día para elaborar sus propias noticias e incluso “retransmitirlas” tanto por
radio como por televisión.

Minutos más tarde el grupo de niños ha visitado la
sede de Diario de Cádiz, donde se les ha explicado el proceso que se sigue para
elaborar un periódico, desde que se produce una noticia hasta que el periódico
llega a los lectores. En esta visita también se han podido observar ediciones
antiguas de Diario de Cádiz archivadas en su amplia hemeroteca.

Para continuar con esta semana temática, el próximo miércoles se
celebrará en el Complejo Deportivo UCA un Taller de Periodismo Deportivo con la
colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz.

El programa del III
Campamento Infantil de Verano incluye diversos talleres y actividades que cuentan
con la colaboración de otros centros y personal de la institución académica. De
esta manera, se ha previsto un amplio catálogo de talleres y visitas a espacios
de trabajo de la Universidad como pueden ser los laboratorios de Ingeniería o
el simulador de navegación de Ingeniería Naval y Oceánica.