Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Área de Deportes
noticia

La II Jornada de Dinamizacion Escolar del grado de Ciencias del Deporte reune a casi 1.500 ni?os en la UCA 26 febrero 2015


Casi 1.500
escolares de una decena de colegios gaditanos han asistido hoy a la II Jornada de Dinamización
Escolar en la Universidad de Cádiz. Con motivo de la celebración del XX
aniversario de la Facultad de Ciencias de la Educación, el grado de Ciencias de
la Actividad Física y el Deporte ha organizado esta iniciativa en el Complejo
Deportivo UCA, con la colaboración del área de Deportes UCA y Coca cola.

Diez centros educativos
de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María han estado presentes en esta
masiva convocatoria, que durante tres horas ha permitido que miles de pequeños
participen en una serie de actividades físico-deportivas diseñadas por los
alumnos de 3º y 4º del grado de Ciencias del Deporte.

En total, unos 80
estudiantes universitarios han intervenido en esta jornada, velando en todo
momento por el correcto desarrollo de las distintas actividades lúdicas y
deportivas propuestas, perfectamente adaptadas a las edades de los menores.

El vicerrector de
Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA, David Almorza, y
el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, José María Mariscal, han
visitado las instalaciones para comprobar de primera mano cómo los participantes
se lo pasaban en grande jugando y aprendiendo. Asimismo, han conocido los
detalles de la jornada acompañados por el director del departamento de
Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical, Julio Conde, y el
organizador de la Jornada, el profesor Juan Gavala.

Un año más, el primer
paso de la mañana ha sido dividir a los niños y niñas en grupos para mezclar a los
componentes de todos los colegios inscritos con vistas a potenciar las
relaciones personales con nuevos compañeros y compañeras.

La idea surgió el pasado
curso del profesor Juan Gavala, que propuso la organización de una actividad
deportiva a su alumnado de Gestión y Organización de Sistemas Deportivos,
asignatura perteneciente al grado de Ciencias de la Actividad Física y el
Deporte. Una vez presentados los proyectos, se decidió llevar a la práctica y
el éxito obtenido ha dado pie a esta segunda edición.