noticia

La Campaña de Juego Limpio de la Universidad de Cádiz impregna las categorías inferiores de las selecciones gaditanas de fútbol 3 abril 2013


La selección gaditana alevín femenina de fútbol 7 se proclamó brillante campeona de la primera edición del Torneo Diputación Provincial de Sevilla, celebrado en Osuna. Esta escuadra preparó la cita en las Instalaciones del Complejo Deportivo Universidad de Cádiz, gracias a la posibilidad que le brinda el convenio de colaboración de la UCA y la Federación Gaditana de Fútbol.

Tanto el entrenador, Juan Carlos Gálvez Arniz (Técnico del Área de Deportes), como el delegado, Manuel Pino Conde (Coordinador de Servicios de la Facultad de Ciencias del Trabajo), trabajan en la Universidad de Cádiz. En el apartado deportivo, es preciso reseñar que el trabajo está íntimamente relacionado con la filosofía del Área de Deportes de la Universidad de Cádiz en lo que se refiere al Juego Limpio y la formación en valores de sus jugadoras. En todos los encuentros se pudieron evidenciar estos puntos, destacando el hecho, por mostrar un ejemplo, que ninguna de las jugadoras recibió ninguna tarjeta amarilla en la disputa de los mismos. Ante todo quedaba claro que también por el deporte, por el simple hecho de participar, de jugar, es posible la formación, y que hay más aliciente en el mismo que el logro de un marcador favorable. La propia organización del Campeonato llegó a felicitar al equipo por llevar esta línea, que no pasó desapercibida y en la que fueron partícipes tanto las jugadoras como sus padres.