Gran Exito de participacion en la 2ª RutUCA en Bici Campus Bahia de Algeciras 23 octubre 2017

Gran Exito de participacion en la 2ª RutUCA en Bici Campus Bahia de Algeciras

El Domingo 22 de Octubre tuvo lugar la “2ª RutUCA en bici Campus de Algeciras”, concretamente en la espectacular zona del Valle de Ojén. Un total de 34 participantes disfrutaron de esta actividad, 19 alumnos/as de la UCA (3 chicas y 16 chicos), 10 miembros del PDI/PAS (1 mujer y 9 varones) y 5 personas más (4 mujeres y 1 varón) externas a la UCA. La inscripción para esta actividad era totalmente gratuita para la comunidad UCA, consistiendo en realizar una
ruta que discurría por un carril con constantes subidas y bajadas enmarcadas en un terreno de abundante vegetación y alguna que otra vaca que observaban el paseo de los cicloturistas. Un paisaje extraordinariamente digno de mencionar por su belleza y que hacía sentirse parte de la naturaleza desconectando por unas horas del día a día de la ciudad. También se aprovechó para pasear a pie y conocer un precioso bosque de abundante vegetación por donde atraviesa un
bonito riachuelo.

Para comenzar la ruta con fuerzas, la organización a cargo de la empresa Runbaik Travel, tenía preparado en la venta El Frenazo, un buen desayuno con café y tostadas y todos sus posibles ingredientes para acompañarlas. La ruta comenzó sobre las 10:00h con gran efusividad por parte de los participantes que estaban muy ilusionados por lo que venía por delante. Aproximadamente unas 3,5 horas duró la travesía, en la que los guías estuvieron en todo momento totalmente pendiente de la evolución de los participantes, ya que hubo tramos con cierta dificultad y a su vez algunas personas con menos experiencia con la bicicleta a quienes ayudaron con consejos técnicos, y algunos pinchazos y averías que se solucionaron inmediatamente. Las bajadas eran espectaculares, pudiendo disfrutar del paisaje sin el esfuerzo de pedalear, pero a su vez peligroso si llegaba a cogerse una velocidad sin cierto control, que ocasionó alguna caída pero por suerte nadie sufrió daños importantes. Y para finalizar la ruta, la organización nos preparó un fantástico picnic con bocadillos, chicharrones, tortillas y bebidas, que sirvió para recuperar las fuerzas gastadas en la ruta.

En definitiva, una actividad que todos los participantes disfrutaron muchísimo, con un comportamiento ejemplar y formando un grupo de personas totalmente unificado en una misma aventura. Una gran convivencia entre alumnos, PDI, PAS y familiares.

Cabe destacar que esta actividad ha sido financiada para el alumnado por el Instituto Andaluz de Juventud de la Junta de Andalucía y por la Delegación del Rector en Algeciras para el PDI/PAS, guiada por la empresa Runbaik Travel y coordinada por el área de Deportes de la Universidad de Cádiz.