noticia

El vicerrectorado de Cultura celebró una nueva edición de la Semana de Puertas Abiertas del Área de Deportes 15 octubre 2019


Un curso más, el Vicerrectorado de Cultura, a través del Área de Deportes, ha organizado la Semana de Puertas Abiertas, en la que también ha colaborado de forma especial el Campus Náutico. Esta edición, que en el Campus de Puerto Real ha supuesto ya la decimotercera, ha contado nuevamente con una sobresaliente respuesta por parte de la comunidad universitaria, en la que alrededor de 700 participantes (sumando los cuatro campus) han podido disfrutar de cada una de las cinco jornadas en que se han llevado a cabo las actividades. Esta iniciativa forma parte del amplio programa deportivo que la UCA oferta a sus alumnos, personal docente e investigador y de administración y servicios, un programa que en buena medida se extiende también al resto de la sociedad.

 

En la Semana de Puertas Abiertas han tenido la oportunidad de participar todos los miembros de la Comunidad Universitaria y los usuarios externos, estos con la Tarjeta Deportiva UCA en vigor, quienes han podido utilizar las instalaciones deportivas de forma totalmente gratuita, previa reserva.

 

Así, se ha desarrollado un amplio abanico de actividades y usos de instalaciones gratuitas, en sesiones de mañana y tarde, con el objetivo de dar a conocer, de forma práctica, los distintos espacios deportivos con los que cuenta la Universidad de Cádiz, además de varias entidades y clubes en convenio con la UCA, las cuales han ofrecido distintas actividades gratuitas en sus propias instalaciones.

 

Entre todas las actividades ofrecidas por el vicerrectorado de Cultura, ha destacado también la notable participación en las Actividades Náutico Deportivas, organizadas en colaboración con el Campus Náutico, y donde los participantes pudieron disfrutar de jornadas de raquero, kayak, paddlesurf y surf.