La magia de la narración oral se ha despertado de nuevo en la Biblioteca de la Universidad de Cádiz para acercar el fascinante universo de las letras al más de medio centenar de niños y niñas participante en el Campamento Infantil de Verano del Campus de Puerto Real.
La Biblioteca en colaboración con el área de Deportes de la universidad ha llevado a cabo una actividad sobre la obra del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, coincidiendo con el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, a través del cuentacuentos Un Quijote de papel. Producciones TEJ y Will el Cuentacuento han adaptado el clásico de la literatura española, un personaje entrañable que ha hecho cabalgar y disfrutar a todos los niños y niñas asistentes.
Con “Un Quijote de papel” y la profesionalidad de Alberto Puyol, durante unas horas se han conocido las aventuras y desventuras de Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza y todo el alumnado participante en el campamento de verano de la UCA ha conocido a los distintos personajes escondidos en un montaje tecnológico, musical y mágico.
Esta actividad, que ha contado con la colaboración de la editorial Elsevier, se complementa con un Taller sobre El Quijote que se celebrará el próximo jueves 28 en el Espacio de Aprendizaje de la biblioteca del Campus de Puerto Real, bajo la coordinación del director del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Manuel Romero.