noticia

El II Encuentro ‘Mujer y Deporte UCA’, un acto de amistad y deportividad 7 diciembre 2012


El “II Encuentro Mujer y Deporte” se celebró días atrás en el Complejo Deportivo UCA, en esta ocasión dedicado al Fútbol Sala. Los equipos participantes fueron el COPMON Cádiz F.S. Femenino y el Club Isleño de San Fernando, con los que la Universidad ha suscrito sendos convenios de colaboración.

Esta acción protagoniza el programa “Mujer y Deporte” de la Universidad de Cádiz de apoyo al deporte femenino y de acercamiento de la universidad a la sociedad. Asimismo, se enmarca en el eje estratégico ADE “Deporte y Valores”.

El partido se disputó bajo las reglas de la campaña “En la UCA Juega Limpio”, que premia la deportividad por encima del resultado. Las jugadoras de ambos clubes se mostraron en el terreno de juego con una deportividad exquisita, transcurriendo la contienda por los cauces del compañerismo y la amistad.

La primera edición se destinó al fútbol femenino, con un partido entre el equipo UCA que participaba en la competición universitaria autonómica y el Luci Ferum de Sanlúcar de Barrameda.

A la finalización del II Encuentro, David Almorza Gomar, vicerrector de Alumnos, hizo entrega a las capitanas de un trofeo de recuerdo, ambos de iguales características, ya que como el vicerrector destacó: “El resultado es, en este tipo de partidos, lo menos importante”. Almorza agradeció a todas las jugadoras, entre las que se encontraba un buen número de universitarias, y también a los clubes, la deferencia por sumarse a la iniciativa del área de Deportes del Vicerrectorado de Alumnos.