El Granada CF ganó el “Trofeo UCA Juego Limpio” en el 8º Torneo Alevín de Villamartín 25 junio 2019

El Granada CF, amén de proclamarse campeón en la 8ª edición del Torneo Alevín Ciudad de Villamartín, celebrada fechas atrás, se alzó también con el “Trofeo UCA Juego Limpio” gracias a una acción que se desarrolló en el transcurso de la final. Todos los partidos, desde hace varias ediciones, a iniciativa del Aula de Fútbol de la UCA, y más concretamente, de su director, David Almorza Gomar, que estuvo presente en el torneo, se disputan bajo las reglas específicas de la campaña institucional “En la UCA Juega Limpio. El deporte EdUCA”, auspiciadas por la Universidad de Cádiz a través de su Área de Deportes, en donde el fair play se convierte en un elemento trascendente en el resultado.

En Villamartín, en una acción fortuita entre un jugador granadino y otro onubense, este último resultó lesionado. Inmediatamente, el jugador del Granada CF acudió a ayudar al jugador del R.C. Recreativo de Huelva y varios compañeros más del Granada que se encontraban cerca de la acción detuvieron el juego, incluso antes de que lo hicieran los árbitros del encuentro.

Por todo ello los colegiados decidieron mostrar la Tarjeta Verde a los jugadores del Granada CF y aquella fue nombrada la acción más deportiva del torneo. El “Trofeo UCA al Juego Limpio” acabó, en justicia, en manos del Granada CF.