El equipo femenino UCA logra la medalla de bronce en el andaluz universitario de balonmano 28 marzo 2023

La Universidad de Cádiz participó entre el 21 y el 23 de marzo en el Campeonato de Andalucía Universitario de Balonmano. La competición reunió a las 8 mejores universidades andaluzas en esta modalidad deportiva, tanto en categoría femenina como masculina y se celebró en las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba, congregando a 250 estudiantes.

Hubo presencia de equipos UCA en ambas categorías. El equipo femenino obtuvo una brillante medalla de bronce, mientras que el equipo masculino se quedó a las puertas, saliendo derrotado del partido por la medalla.

En categoría femenina el equipo gaditano venció en cuartos de final a la Universidad de Sevilla por un resultado de 32-30 en un emocionante e igualado partido. En semifinales la UCA cedió por 41-15 ante la Universidad de Almería. Y, por último, alcanzó el bronce tras ganar a los anfitriones de la Universidad de Córdoba por 34-25.

En categoría masculina, la Universidad de Cádiz perdió por 28-15 en cuartos de final ante la Universidad de Granada. En las semifinales para optar al bronce, la UCA triunfo ante la Universidad de Sevilla por 27-13 y en el partido por la medalla, se impuso la Universidad de Málaga (32-18).

Integrantes del equipo de balonmano femenino UCA:

Guirado Romero, Marta (F. Ciencias de la Educación)
Rodríguez Pinto, Triana (F. Derecho)
Vázquez Aguirre, Ariadna (F. Medicina)
García Gómez, Joaquina María (F. Ciencias del Trabajo
Company Vila, María (E. Marina, Náutica y Radioelectrónica)
Lozano Tovar, Macarena (E. Marina, Náutica y Radioelectrónica)
Ramos Santin, Garazi (F. Ciencias del Trabajo)
Suñer Chico, Mireya (E. Marina, Náutica y Radioelectrónica)
Gómez Prieto, Aitana (F. Derecho)
Herrero Gómez, Raquel (F. CC Sociales y de la Comunicación)
Lozano Pérez, Marta (F. CC Sociales y de la Comunicación)