El equipo de la UCA regresa con nueve medallas del Andaluz Universitario de Natación y Natación adaptada 19 febrero 2026
Los pasados 14 y 15 de febrero se celebraron en la capital malagueña los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Natación y Natación Adaptada. La cita reunió a nueve universidades andaluzas, acudiendo a la misma 110 deportistas. El torneo se celebró en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga.
La Universidad de Cádiz participó en natación tanto en categoría masculina como en femenina, mientras que en natación adaptada solo lo hizo en categoría masculina. El equipo de la UCA, compuesto por nadadoras y nadadores estudiantes de distintos centros, completó un notable campeonato, finalizando en cuarta posición en categoría masculina, en tercera posición en categoría femenina y también en tercera posición en la clasificación general.
El bagaje individual de nuestros estudiantes deparó nuevas alegrías: siete medallas (una de oro, cinco de plata y una de bronce).
La expedición de la UCA estuvo compuesta por:
– Rubén Gómez Romero (4 medallas de plata).
– Adrián González Vega (1 oro y 1 bronce).
– Marino Moreno Mejías (1 plata).
– Pablo Ruiz Estero.
– Marcos Monge Ferruz.
– Lucía López García.
– Daniela Bey Acosta.
– Marta Berasuain Pérez.
– Amanda Charco Guillot.
– Roberto García Florián.
– Vanessa de la Fuente Mozo.
– Ainara González Castro.
– Daniel González Vega.
– José Herrera Ramírez.
– Xabier Martín Peñalba.
– Pablo Rodríguez Romero.
– Andrea Romero Doménech.
Luis Güeto Matavera (técnico del Área de Deportes UCA) realizó funciones de entrenador y jefe de expedición, viajando como delegado el estudiante Manuel Escobar Durán.
