noticia

El Área de Deportes UCA recibe la máxima distinción en el modelo estrellas (cinco) al reconocimiento a la gestión y al compromiso social de la Fundación Develop 1 junio 2018


La Universidad de Cádiz ha acogido y colaborado en el desarrollo de la “Jornada de Calidad en la Gestión y Compromiso Social” de la Fundación Grupo Develop. El acto de apertura estuvo presidido por Teresa García Valderrama, vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios UCA, acompañada por Rosa Torres Ruiz, Directora General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía; Fructuoso de Castro de la Iglesia, presidente de la Fundación y Manuel Larrán Jorge, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, centro donde se celebró el evento.

La Jornada propiamente dicha comenzó con la intervención de Nuria Rodríguez-Calleja, Directora General de la Fundación Grupo Develop, sobre “El valor añadido del reconocimiento a la gestión y al compromiso social”. A continuación, disertó Antonio Javier González Rueda, Comisionado del II PEUCA, pormenorizando el “Compromiso con la mejora continua en la Universidad de Cádiz”. Tomó luego la palabra Miguel Duarte Barrionuevo, Director de Secretariado de Responsabilidad Social y Servicios UCA para detallar “El despliegue del modelo de estrellas en la Universidad de Cádiz-Proyecto Piloto”.

En la mesa de trabajo sobre “Ventajas de la implantación de sistemas de calidad y mejora continua” intervinieron Isabel Yamuza, responsable de calidad de la Fundación Promi; Luisa Márquez López, responsable del área económica de la Federación Enlace y Auxiliadora Sánchez Luque, directora de la A. Alcalareña de Educación Especial.

La entrega de certificados puso punto final a la Jornada, que contó con más de setenta participantes. Teresa García Valderrama recogió, de manos del presidente de Develop, la máxima distinción del modelo de estrellas, cinco, merecida por el Área de Deportes del vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, siendo la primera organización que lo recibe. El reconocimiento está validado oficialmente por Bureau Veritas.

Las entidades AFAEX, AMAT, ANTARIS, APRONA, ADAT, ARPOM, A. Alcalareña de Educación Especial, A. de Discapacitados “Espérida”, Asociación Girasol, Asociación Poveda, ASPREATO, Federación Enlace y JOMAD, asimismo reconocidas con estrellas, han acompañado al Área de Deportes en la relación de galardonados.

Más fotografías en la sección de Reconocimientos del Área de Deportes.