El Área de Deportes propone numerosas novedades en sus diferentes programas para el curso 16-17 26 octubre 2016

Un año más, el Área de Deportes del vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios ha incorporado diversas acciones de mejora en su programación, contando para ello tanto con el trabajo de sus técnicos como con la opinión de los usuarios a través de distintos medios facilitados a lo largo del año.

Entre las novedades más importantes podemos citar, según diversos apartados:

Folletos INFORMATIVOS

· Unificación folletos Instalaciones-Actividades propias Campus de Puerto Real.

· Folleto Informativo Instalaciones-Actividades propias Campus de Jerez.

TARJETA DEPORTIVA

Ampliación T.D Familiar:

– Oficina Virtual ADE:

– Tramitación y pago de TD Familiar (externos) y sus Renovaciones.

– Inscripción en listas de espera de actividades sin plazas.

– Tramitación TD: Posibilidad de ampliar de TD individual a Familiar (ahora también externos)

Instalaciones y Equipamientos

• Posibilidad de alquilar taquillas en las instalaciones de Puerto Real y Jerez.
  • CAU de solicitud de instalaciones deportivas para organismos y entidades externas a la UCA.
  • Cerramiento de las pistas de fútbol sala exteriores.
  • Aunque abiertas al público en diciembre del pasado año, nuevas instalaciones deportivas en el campus de La Asunción en Jerez, que se unen a las ya existentes (cinco pistas de pádel y circuito de jogging con estaciones para ejercicios). Estas nuevas instalaciones están compuestas por dos piscinas climatizadas, una de 25 x 12,5 m. y otra de 10 x 5 m. y además cuenta con una de sala de cardiomusculación completamente equipada y una sala de actividades dirigidas.
  • La política general de precios que se ha establecido para estas instalaciones es, por un lado, la de  precio por abono. Así existen dos posibilidades:

Abono Combi APC; Actividades dirigidas + Piscina + Cardio – Musculación.

Abono Combi AC; Actividades Dirigidas  + Cardio – Musculación.

Por otro lado, existe la posibilidad de precio por actividad para la utilización de la Sala de Cardio – Musculación y la práctica del Nado libre.

• Las actividades dirigidas de piscina no están incluidas en la modalidad de precios por abonos y tienen establecidos, del mismo modo, precios por actividad.
  • Reforma y mejora pistas de pádel Campus de Jerez.

Competiciones

· Celebración de torneo anual de fútbol 7, fútbol sala y fútbol playa

· Celebración de dos torneos de pádel con fase previa en cada campus

· Ampliación de la celebración de competiciones en el campus de Cádiz (fútbol, pádel…)

ACTIVIDADES PROPIAS

COMPLEJO DEPORTIVO UCA

• Nuevas actividades de sala incluidas en la Programación de Actividades 2016 / 2017, de las que a continuación se hace una breve reseña:
  • Curso de Natación Infantil IB Nacid@s años 08, 09 y 10
  • SFX-CORE

Es una novedosa forma de entrenar la zona media y con su práctica podremos trabajar los músculos del abdomen, mejorar la postura, fortalecer la espalda, minimizar el riesgo de lesiones y aumentar la flexibilidad. El entrenamiento SFX-CORE® es motivador y atlético pero con numerosas adaptaciones y niveles de intensidad para que cualquier persona puede llevarlo a cabo de forma segura y controlada.

• RECHARGE (YOGA)

Es un programa que proporcionaa través de la música, la armonía y fluidez de los movimientos, activando varios estímulos en las capacidades físicas con relación a la postura, flexibilidad y respiración, entre otros. Persigue el auto-conocimiento del cuerpo para conseguir el bienestar interior con el objetivo de tener una mejor calidad de vida. Además, es recomendable para personas que quieren dejar a un lado el estrés y reconocer su cuerpo por completo.

• Completa programación de actividades que dan contenido a las nuevas instalaciones del campus de La Asunción en Jerez;

Programa de actividades y cursos para la piscina cubierta: Acuagym, acuasalus, natación uso libre (asesoramiento de entrenamientos), cursos de natación y entrenamiento de natación.

Programa de actividades dirigidas en sala: Bunda fit, Fit UCA, Fight Team, Fitness, Pilates, Dumbells, SFX Core, Recharge (yoga)…

Sala de Cardio – Musculación: Cuenta con monitor para asesorar a los usuarios según sus necesidades.

Talleres: el ADE a puesto en marcha, en el campus de La Asunción los talleres de Tenis de Mesa y Pádel, en los que los miembros de la Comunidad universitaria, con Tarjeta Deportiva 16/17, podrán disfrutar gratuitamente de este equipamiento.

ACTIVIDADES EN CONVENIO CON GIMNASIOS Y CLUBES

· Nuevas entidades convenios descuentos: Deportes Perico y Redwellness (Cádiz), Clínica Podología Saldaña (Chiclana), Gym Knockout (Algeciras), AAEA Maestro Francisco Román y Clínica Los Alamos (Jerez) y Fisio-Med y Centro de Terapias Nenúfar (El Puerto de Santa María).

· El número total de convenios asciende hasta el momento a 86.

Todos los folletos con la programación ADE pueden descargarse

de la web: www.uca.es/deportes/folletos