Gonzalo Luis Cano López, estudiante de la UCA, se clasifica para el Mundial juvenil de vela, clase Snipe 25 mayo 2026
Gonzalo Luis Cano López, alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, participó recientemente en el Campeonato de España Juvenil de la Clase Snipe de vela (dos tripulantes), celebrado en Málaga a un nivel.
El nacional comenzó con un primer día duro, en el que se disputaron tres mangas con condiciones muy complicadas: vientos que rolaban constantemente y también con grandes cambios de intensidad, que hicieron las regatas especialmente técnicas y exigentes. Gonzalo y su compañero, precavidos, se concentraron estratégicamente en no perder posiciones.
El segundo día, en cambio, estuvo marcado por la falta de viento, lo que solo permitió completar una única manga. Cano y su acompañante supieron aprovecharla bien, logrando un buen resultado que les ayudó a mantenerse en la pelea por el podio.
Finalmente, el tercer y último día se disputaron dos mangas más, en las que la actuación de Cano fue de menos a más, mejorando sensaciones y resultados.
Gonzalo, junto a su regatista de barco, finalizó tercero en el nacional. El podio obtenido le ha garantizado clasificarse para el próximo Campeonato del Mundo Juvenil de Snipe, que se celebrará en Melilla entre el 20 y el 25 de julio de 2026. Es un objetivo que llevaba tiempo persiguiendo y que le supone una gran motivación para seguir entrenando y mejorando.






