El ADE se suma a la bienvenida a estudiantes Erasmus y visitantes 13 octubre 2017

El ADE se suma a la bienvenida a estudiantes Erasmus y visitantes
La Universidad de Cádiz ha dado hoy la bienvenida a los más de 660 estudiantes que, entre Erasmus (+ de 520) y visitantes (+ de 140) cursarán estudios en los cuatro campus de la UCA durante del primer semestre del curso 2017/18. En el transcurso del acto, celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras y que ha contado con la presencia de la vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, del director General de Relaciones Internacionales de la UCA, Juan Carlos García Galindo, del director General para Asuntos de Movilidad e Internacionales, Rafael Vélez, y de Germán Valle, oficial de la policía local de Cádiz, el alumnado entrante de estos programas de movilidad internacional ha recibido una información de utilidad sobre los servicios universitarios de la UCA, sobre las características de su estancia académica y en materia de convivencia y seguridad.
En su intervención, la vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz ha subrayado que la recepción de estudiantes internacionales es, sin duda, “un día de fiesta porque muchos alumnos se incorporan a nuestra Universidad”, por lo que, ha precisado, espera que esta estancia constituya “una gran experiencia académica y de vida que, luego, recordaréis siempre”. Al mismo tiempo, les ha recordado “que tienen al Vicerrectorado de Alumnado y a la Universidad de Cádiz a su entera disposición, que se trata de una oportunidad única que deben aprovechar y que no se olvida nunca” y les ha invitado, por último, “a vivir, a convivir y a disfrutar de una ciudad que deben cuidar” y de una provincia “que le abre las puertas”.
Por su parte, el director General de Relaciones Internacionales ha señalado que “esta experiencia os enriquece a todos” porque “sumáis muchas nacionalidades, una pequeña ONU que representa una gran riqueza”. Además, ha resaltado que la Universidad de Cádiz “os ofrece todo lo que tiene y pone a vuestra disposición todos sus servicios” y que, a partir de ahora, todos los estudiantes que participan de estos programas de movilidad, a su término, contarán “con una red de amigos y de futuros contactos profesionales en todo el mundo entero”.
Finalmente, el oficial de la policía local de Cádiz ha facilitado a los estudiantes una serie “de consejos” para disfrutar de la convivencia con seguridad en “una ciudad que invita a vivir en la calle” y que dispone de un importante casco histórico habitado “por donde os vais a mover”.
Durante el día de hoy, también ha tenido lugar el acto de bienvenida a estudiantes Erasmus y visitantes en el Campus Bahía de Algeciras y la próxima semana esta iniciativa se llevará a cabo igualmente en el Campus de Jerez.