Doble campeonato de Andalucía para José Manuel Medina en Antequera 17 febrero 2015

Doble campeonato de Andalucía para José Manuel Medina en Antequera

No sólo los alumnos de la Universidad de Cádiz están consiguiendo grandes resultados este curso. A ellos se suma otro miembro de la comunidad universitaria, en este caso el coordinador de informática y director del Secretariado de Servicios y Redes, José Manuel Medina, doble campeón en el Campeonato de Andalucía de Veteranos en Pista Cubierta de Antequera.

Corriendo en la categoría para mayores de 45 años, Medina se adjudicó la medalla de oro en las dos pruebas que disputó. “Son carreras muy tácticas y más bien lentas”, explica el triunfador al recordar sus marcas en las carreras de 800 y 1500 metros. En los 1500, Medina paró el crono en 4:36, mientras que sólo necesitó 2:14 para adjudicarse el triunfo en la prueba de 800 metros.

Pese a haber sido campeón del XXV Torneo de Campo a Través UCA en 2012, Medina tiene claro que lo suyo es la pista: “Se me da mejor por mis condiciones, rindo mejor que en carreras de más distancia… soy más rápido que resistente”.

“Suelo entrenar seis días a la semana, por las tardes para conciliarlo con el horario laboral y durante una hora u hora y media, según el tipo de entrenamiento”, explica Medina, que corre “no por ganar, sino porque es mi afición”.

“Realizo muchos entrenamientos en el Parque de Los Toruños”, nos cuenta Medina, que también se ejercita en las instalaciones del Complejo Deportivo UCA: “En el gimnasio de la universidad realizo toda la parte de potencia y fortalecimiento; en esas instalaciones hago un rodaje y unos progresivos, sin olvidarme de la piscina, en la que también entreno”.