Disputado en Córdoba el “I TORNEO ANDALUZ COLEGIAL DE FÚTBOL SALA” 29 marzo 2019

Disputado en Córdoba el “I TORNEO ANDALUZ COLEGIAL DE FÚTBOL SALA”

El pasado fin de semana, se ha disputado en Córdoba el “I TORNEO ANDALUZ COLEGIAL DE FÚTBOL SALA”, que ha congregado a distintos equipos procedentes de Colegios Mayores pertenecientes a las Universidades de Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén. Este primer torneo ha estado organizado por la Universidad de Córdoba, a través de su Colegio Mayor “Nuestra Señora de la Asunción”.

El acto oficial de apertura tuvo lugar en el Aula Magna del Colegio Mayor Lucio Anneo Seneca, en el que se dio la bienvenida institucional a los deportistas y colegiales asistentes y se llevó a cabo el sorteo de los cruces entre equipos, cerrándose el acto con un intercambio de becas entre todos los Colegios Mayores participantes.

A lo largo del Sábado por la tarde se disputaron las eliminatorias, quedando la ronda de cuartos de final para el Domingo por la mañana. Ya por la tarde, tuvieron lugar las semifinales y la final.

En el plano deportivo, cabe destacar que el Colegio Mayor de la UCA contó con la participación de dos equipos: el “CM UCA Gadir” y el “CM UCA Tartessos”. Éste último, se hizo un hueco en semifinales, obteniendo un merecido tercer puesto, por detrás del equipo del Colegio Mayor “Domingo Savio” de Jaén y de uno de los equipos del Colegio Mayor anfitrión.

En todo momento a lo largo del torneo se ha podido constatar una sana competencia entre equipos bajo la consigna del juego limpio. Asimismo, el ambiente ha sido festivo entre las aficiones de todas las Universidades, siendo la de Cádiz, con mucho, la más numerosa.