Charla de Paradas Romero en la UCA 30 noviembre 2011

Charla de Paradas Romero en la UCA

La Facultad de Ciencias de la Educación ha acogido una charla del árbitro de fútbol de Primera División José Luis Paradas Romero, que ha compartido con los alumnos su particular visión del mundo del arbitraje.

La charla, que forma parte de las actividades complementarias de la campaña En la UCA, Juega Limpio, ha sido organizada por el área de Deportes del Vicerrectorado de Alumnos de la UCA, la Federación Gaditana de Fútbol, el Comité Territorial de Árbitros de Andalucía y la Delegación Provincial de Árbitros de Cádiz.

El director del Secretariado de Participación del Alumnado de la Universidad de Cádiz, Jorge Amar, ha presentado a Paradas Romero repasando los puntos principales de su currículo y agradeciendo su presencia en la UCA.

Tras una breve introducción personal, el colegiado malagueño ha explicado a los ochenta alumnos asistentes los valores y capacidades que debe reunir un árbitro desde que se inicia en el arbitraje hasta que llega a la élite. No es la primera vez que la Universidad de Cádiz, acoge una charla de Paradas Romero, que hace dos años ofreció una amena conferencia sobre el modo de preparación de un partido de fútbol.

En esta ocasión, el colegiado también ha conseguido captar en todo momento la atención de los asistentes con una charla muy amena y cercana, quedando patente el interés generado entre los alumnos en el extenso turno de preguntas

José Luis Paradas Romero debutó en Primera División en la temporada 2007-2008 tras haber conseguido el Trofeo Guruceta con el coeficiente de 1,21 la campaña anterior en Segunda. Su buen hacer le valió el ascenso y en estas cinco temporadas lleva arbitrados 65 encuentros en la máxima categoría.