Celebrada la XXXI Fiesta del Deporte Universitario 27 septiembre 2019

Celebrada la XXXI Fiesta del Deporte Universitario

El Complejo Deportivo de la Universidad de Cádiz (Puerto Real) acogió durante el jueves, 26 de septiembre, la XXXI Fiesta del Deporte Universitario, que clausura el año deportivo del Área de Deportes del Vicerrectorado de Cultura de la UCA.

La jornada comenzó con la ceremonia de premiación a los distintos ganadores de los Campeonatos UCA y de los Premios y Menciones Especiales de la Universidad de Cádiz. Este acto coincidió con la X Fiesta Acuática para Mayores, a la que asistieron unos 40 participantes inscritos en diferentes actividades programadas en piscina durante el curso. Ya en horario de tarde, la jornada culminó con la XIV Fiesta Acuática Infantil, donde alrededor de un centenar de niñas y niños disfrutaron de distintas atracciones de agua. Tanto mayores como pequeños recibieron diversos diplomas de reconocimiento.

En lo que se refiere a Competiciones UCA, tanto en deportes individuales, dobles o colectivos de las distintas modalidades, como baloncesto, fútbol 7, fútbol sala y tenis, así como en el Maratón de Natación, se entregaron trofeos y material deportivo a los campeones, subcampeones y equipos más deportivos.

No han faltado los reconocimientos a los universitarios gaditanos que han destacado en los Campeonatos de Andalucía y de España Universitarios (CAU y CEU respectivamente):

• Alejandro Arévalo Ramos ( CC. de la Educación), con 2 medallas de oro y 1 de plata en los CAU y 1 medalla de plata y 2 de bronce en los CEU, en natación adaptada.
  • Paloma de Bordons (F. CC. de la Educación), que obtuvo 5 medallas de oro en los CAU de natación.
  • Ana Ramírez de las Heras (C. U. Salus), con una medalla de bronce en los CAU de natación.
  • Celia Alonso Flor (F. CC. de la Educación), que consiguió 2 medallas de oro en los CAU de natación.
  • Jaime Alonso Flor (F. CC. de la Educación), que consiguió una medalla de bronce en los CAU de natación.
  • Iván Carmona Mariño (F. CC. de la Educación), 4 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce en los CAU de natación.
  • Zenaida Escobar Durán (F. Medicina), 2 medallas de oro en los CAU de natación.
  • Javier Ángel Fernández (F. Ciencias), 3 medallas de bronce en los CAU de natación.
  • Ana Perea Martín (C.U. Salus Infirmorum), 3 medallas de oro y 3 de plata en los CAU de natación.
  • Sol Guiomar Montero Carrasco (F. Ciencias), una medalla de oro en los CAU de natación.
  • Ramón Dávila Suarez (E. Superior de Ingeniería), 2 medallas de oro y una de plata en los CAU de natación.
  • La pareja masculina de pádel formada por Luis González Cervera (F. CC. EE. y Empresariales) y Miguel Benítez Lara (F. CC. Educación) obtuvo medalla de bronce en los CAU.
  • El equipo de voleibol masculino, dirigido por el entrenador David Pérez Gil (F. CC. Educación), consiguió la medalla de bronce en los CAU.

Además, se procedió a la entrega de los Premios y Menciones Especiales de la Universidad de Cádiz:

• El Premio Colaboración Deportiva Universidad de Cádiz fue concedido al Club Esgrima Bahía de Cádiz, por su colaboración con el Área de Deportes de la UCA en el desarrollo de los Campamentos de Verano UCAmpus durante varias ediciones.
  • El Premio al Mejor Deportista de la UCA fue para Alfonso Bastos García (alumno de la Escuela Superior de Ingeniería y Campeón del Mundo de Acuatlón GGEE 20-24).
  • Por último, el Premio Universidad de Cádiz a la Trayectoria Deportiva ha sido para Paloma de Bordons García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y medallista en Campeonatos de Andalucía y de España en distintas ediciones a lo largo de su periplo universitario.