noticia

Celebrada la Regata Universitaria de Raqueros – Diciembre 2019 16 diciembre 2019


La Liga de Regatas de la Universidad de Cádiz se consolida con la segunda edición de Raqueros

El Vicerrectorado de Cultura a través del Campus Náutico y el Área de Deportes realizó el pasado viernes 13 de diciembre, la segunda Regata Universitaria de las siete programadas para este curso académico 19/20, que conformarán la primera Liga de Regatas de la Universidad de Cádiz.

 

En la misma participaron un total de 8 embarcaciones, contabilizándose un total de 40 tripulantes de la Universidad de Cádiz, alumnos/as, PAS y PDI junto con alumnos/as del I.E.S. Las Salinas. Las embarcaciones tipo raquero salieron al agua para disfrutar de tres mangas con viento del oeste y 12 nudos de intensidad. Representantes de la ESIC, F. Filosofía y Letras y de nuevo ESIC fueron los tres primeros clasificados seguidos de las embarcaciones compuestas por estudiantes de Navales, ESIC, Esc. de Ing. MARIN, Náutica y Radio y las del IES Las Salinas.

 

La prueba se celebró en las instalaciones del Club Náutico Elcano, gracias a la inestimable colaboración de sus monitores que, una vez más, hicieron posible el normal desarrollo de la regata. La próxima cita tendrá lugar el 21 de febrero del próximo año, una vez haya concluido el periodo de exámenes del calendario académico.