Los equipos UCA de fútbol sala obtienen el tercer puesto en el Andaluz Universitario 11 marzo 2022

La Universidad de Cádiz participó del 8 al 10 de marzo en el Campeonato de Andalucía Universitario de Fútbol Sala. La competición, que congregó a 150 estudiantes, reunió a las 8 mejores universidades andaluzas en esta modalidad deportiva, tanto en categoría femenina como masculina. El torneo se celebró en las instalaciones deportivas del Campus de Fuentenueva de la Universidad de Granada.

Los equipos de la UCA, compuestos por alumnas y alumnos de distintos centros, finalizaron en tercera posición (medalla de bronce) en ambas categorías, dándose la circunstancia de que en semifinales fueron derrotados por las universidades que se proclamaron campeonas posteriormente.

En categoría femenina, el equipo gaditano se impuso en cuartos de final a la Universidad de Sevilla por 6-2. En semifinales, perdió por 1-4 ante la Universidad de Granada. Y, por último, en la final B obtuvo la medalla tras ganar a la Universidad de Jaén por 3-2.

En categoría masculina, la Universidad de Cádiz ganó a la de Jaén por 5-1 en cuartos de final, siendo superada en semifinales por la Universidad de Málaga (1-3). En la final B alcanzó tercer puesto y medalla tras golear 9-0 a la universidad anfitriona.

La expedición de la UCA estuvo compuesta por:

EQUIPO FEMENINO:

TINOCO VALDERRAMA ANA MARÍA Facultad de Ciencias
HUERTAS DURIO CARLOTA Facultad de Ciencias de la Educación
SALAS GÓMEZ ROCÍO ALEJANDRA Facultad de Ciencias de la Educación
CORONA ORTEGA PAOLA DEL CARMEN Facultad de Ciencias de la Educación
FERNÁNDEZ LEÓN SANDRA Facultad de Ciencias de la Educación
MOTA REY MARÍA Facultad de Ciencias de la Educación
PAZOS SERRANO MARÍA Escuela Superior de Ingeniería
DOMÍNGUEZ LÓPEZ Mª DEL ROSARIO Facultad de Ciencias de la Educación
SÁNCHEZ GARCÍA CELIA Facultad de Derecho
PÉREZ LÓPEZ ANTONIA Facultad de Medicina
BENÍTEZ QUINTEIRO NATALIA Facultad de Enfermería y Fisioterapia

Entrenadores: Eva María González Barrera (Facultad de Ciencias de la Educación) y Álvaro Sánchez Silva (Máster en Actividad Física y Salud).

EQUIPO MASCULINO:

COELLO FORERO DANIEL F. Ciencias de la Educación
ROMERO GUERRERO JAVIER F. Ciencias de la Educación
CARMONA FLOR JAVIER F. Ciencias de la Educación
VELÁZQUEZ HEREDIA PABLO Facultad Ciencias Sociales y Comunicación
LOJO LUNA ÓSCAR Escuela Superior de Ingeniería
MATEO RODRÍGUEZ FRANCISCO F. Ciencias de la Educación
DÍAZ FERNÁNDEZ ALEJANDRO Facultad Ciencias Sociales y Comunicación
SEPÚLVEDA RODRÍGUEZ HUGO Facultad de Derecho
FERNÁNDEZ FREIRE DANIEL F. Ciencias de la Educación
RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ JORGE Escuela Superior de Ingeniería
CANTERO DOMÍNGUEZ RAFAEL Escuela Superior de Ingeniería
LÓPEZ-CEPERO BAREA FEDERICO Facultad de Derecho
OTERO TRECHERA PABLO Facultad de Enfermería y Fisioterapia
GONZÁLEZ MAYORGA ALEJANDRO Facultad de Enfermería y Fisioterapia

Entrenadores: Sergio Barroso Cáceres (Técnico del Área de Deportes) y Fran Reyes Melgar (Escuela Superior de Ingeniería).