Antonio Gómez y Sonia Ortega, ganadores del XXIX Campeonato UCA de Campo a Través 26 enero 2016

Antonio Gómez Molina y Sonia Ortega Gómez, ambos alumnos de la Facultad CC. Educación, se alzaron con el triunfo en sus respectivas categorías en el XXIX Campeonato UCA de Campo a Través, disputado en el Parque Natural de Las Canteras como parte del XXVIII Cross de San Sebastián de Puerto Real.

Antonio Gómez mantuvo un buen ritmo durante toda la carrera, en la que empleó un tiempo de 35:07 minutos, cinco segundos menos que Julio Ruiz (Facultad Ciencias). Estos tiempos les permitieron ocupar respectivamente el séptimo y octavo puesto en la clasificación general, por delante de Alfonso Bastos (E. Superior Ingeniería), tercero en categoría universitaria y 11º de la general con una marca de 36:45. Además, Antonio Gómez y Julio Ruiz subieron al podio como primero y segundo clasificados, respectivamente, en la categoría de Promesas Masculino.

En categoría femenina, Sonia Ortega se adjudicó la medalla de oro, firmando un tiempo de 20:40 que le permitió entrar por delante de Susana Garcia (Facultad Ciencias del Mar), con una marca de 23:11. Estos tiempos también sirvieron para que Sonia Ortega ocupara el primer puesto en la categoría de Promesas Femenina, mientras Susana conseguía la medalla de bronce en la categoría de senior femenino. Con respecto a la clasificación general, Sonia y Susana ocuparon los puesto 18º y 38º.

La organización de la prueba corrió un año más a cargo del Ayuntamiento de Puerto Real, conjuntamente con el Área de Deportes de la Universidad de Cádiz y la Federación Andaluza de Atletismo. La prueba contó, asimismo, con la colaboración del Club de Atletismo Puerto Real, Diputación Provincial, la Asociación Deportiva Maratón Puerto Real y Coca Cola.