36 alumnos de la UCA participaron en las I Jornadas UCA de Fútbol Playa celebradas en Conil de la Frontera 24 mayo 2022

36 alumnos de la UCA participaron en  las I Jornadas UCA de Fútbol Playa  celebradas en Conil de la Frontera

El Vicerrectorado de Cultura, a través de su Área de Deportes, y el Aula de Fútbol de la Universidad de Cádiz organizaron el miércoles 8 de mayo, la I Jornada UCA de Fútbol Playa, en colaboración con el Ayuntamiento de Conil y Victoria Beach Soccer.

En la convocatoria se compaginaron los apartados formativo y competitivo. Al comienzo de la Jornada, los alumnos de la UCA recibieron una master class impartida por los jugadores Llorenç Gómez -designado mejor jugador del mundo en 2018- y el gaditano Javier Torres -internacional absoluto español en los últimos quince años-, que explicaron las nociones específicas de esta modalidad, así como sus normas de juego.

El apartado práctico consistió en una competición entre cuatro equipos universitarios. Entre los 36 jugadores, se contó con la presencia de dos alumnos que pertenecen al Victoria BS e internacionales absolutos de esta modalidad: Juan Manuel Mateo Masso, Juanmi (Escuela de Enfermería y Fisioterapia) y José María Sánchez González, Joselito (Facultad Ciencias de la Educación).

La jornada, que tenía espíritu de convivencia lúdico-formativa, finalizó con la entrega de trofeos y un minipartido entre el conjunto ganador y el equipo profesional del Victoria Beach Soccer.

Acompañaron a los alumnos Román Nuviala (Director de Secretariado de Acción Cultural y Deportes), José Guerrero (Concejal de Deportes del Ayto. de Conil de la Frontera), David Almorza (Director del Aula de Fútbol UCA), Keko Rosano (Gerente del Victoria Beach Soccer) y los técnicos del Área de Deportes Juan Carlos Gálvez y Sergio Barroso