La XXX Fiesta del Deporte Universitario clausura el curso deportivo en la Universidad de Cádiz 28 septiembre 2018

El Complejo Deportivo UCA (Puerto Real) acogió el Jueves 27 de Septiembre de 2018 la XXX Fiesta del Deporte Universitario, que clausura el curso deportivo en la UCA. En el acto central estuvieron presentes Francisco Gutiérrez y Joaquín Ronquete, en representación del director del Área de Deportes Antonio Yébenes.

La jornada consistió en la entrega de trofeos y premios a los distintos ganadores de las competiciones UCA y de los Premios y Menciones Especiales de la Universidad de Cádiz, y en las fiestas acuáticas para niños y mayores.

En lo que se refiere a Competiciones UCA, tanto en deportes individuales, dobles o colectivos de las distintas modalidades, como ajedrez, baloncesto, fútbol 7, fútbol sala y pádel, así como en el Maratón de Natación. Se entregaron trofeos y material deportivo a los campeones, subcampeones y equipos más deportivos. Destacando el equipo de fútbol de alumnos de la EPS de Algeciras, liderado por Carlos Medina, que recibió 3 trofeos de campeones, por el Torneo UCA de Fútbol Sala, el Torneo Rector de Fútbol Sala y el Torneo Rector de Fútbol 7.

No han faltado los reconocimientos a los universitarios gaditanos que han destacado en los Campeonatos de Andalucía y de España Universitarios (CAU y CEU respectivamente). Así,

• Alejandro Arévalo Ramos ( CC. de la Educación) con 3 medallas de oro, 1 de plata y un record de España en los CAU y 1 medalla de bronce en los CEU, en natación adaptada.
  • Paloma de Bordons (F. CC. de la Educación) que obtuvo 4 medallas de oro en los CAU de natación.
  • Julia Sánchez Torres (F. Enfermería y Fisioterapia) con 1 medalla de bronce en los CAU de natación.
  • Jaime Alonso Flor (F. CC. de la Educación) que consiguió 4 medallas de plata en los CAU de natación.
  • Iván Carmona Mariño (F. CC. de la Educación) con 1 medalla de plata y 3 de bronce en los CAU de natación y 1 medalla de bronce en los CEU.
  • La parejas masculinas de pádel formadas por Estanislao Díez (F. CC. EE. y Empresariales) y Miguel Benítez (F. CC. Educación) que obtuvieron medalla de plata en los CAU y la compuesta por Miguel Benítez (F. CC. Educación) y Luis González ( CC. EE. y Empresariales) que consiguieron medalla de plata en los CEU.
  • La pareja de dobles de tenis masculina formada por Tao Castillo (F. CC. EE. y Empresariales) y Alejandro Moyá (E. Superior Ingeniería) consiguieron medalla de bronce en los CEU.
  • La pareja de voleyplaya femenina formada por Beatriz Van Vroenhoven (E. Superior Ingeniería) y Paula Santillana (F. Medicina) obtuvieron medalla de bronce en los CEU.
  • Además obtuvieron medalla de bronce en los CAU los equipos de Fútbol sala masculino, Veleibol femenino y voleibol masculino.

Además, se procedió a la entrega de una serie de Premios y Menciones Especiales de la Universidad de Cádiz. Así, el Premio al Mejor Deportista de la UCA ha sido para Alejandro Arévalo Ramos.

El X Premio Colaboración Deportiva Universidad de Cádiz ha recaído en el club Fundío de Orientación, por su colaboración con el área de Deportes de Universidad de Cádiz en el desarrollo de los Campamentos de Verano UCA durante varias ediciones.

Durante esta XXX Fiesta del Deporte organizada por el Área de Deportes de la UCA también se han celebrado las fiestas acuáticas infantiles y de mayores para los usuarios que han cursado las diferentes actividades acuáticas en nuestras instalaciones a lo largo del curso 17-18. Así para la “IX Fiesta Acuática para Mayores” acudieron 35 personas y para la “XIII Fiesta Acuática Infantil“ asistieron 150 participantes entre niñas y niños.