UD Roteña y Xerez Deportivo FC brillaron en el XI Encuentro de Fútbol Universidad de Cádiz 15 diciembre 2017

El ADE prosigue en su empeño por la innovación deportiva e introduce en las reglas del partido los cambios volantes de jugadores

El Xerez Deportivo FC y la UD Roteña disputaron en la tarde de ayer el “XI Encuentro de Fútbol Universidad de Cádiz” en las instalaciones del Complejo Deportivo del campus de Puerto Real. Antes del inicio del partido, en nombre de Teresa García Valderrama, vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, David Almorza Gomar y Antonio Yébenes Montoro, Director del Aula de Fútbol UCA y Director del Área de Deportes, respectivamente, realizaban la entrega de idénticos trofeos a ambos conjuntos. En esta oportunidad el resultado es irrelevante.

Para fortuna de los numerosos asistentes, ambos conjuntos, que por primera vez participaban en este evento, apostaron por un juego de ataque y en el que lució, de manera especial, la deportividad. El partido se disputó, como en ediciones precedentes, por las reglas de la campaña institucional “En la UCA Juega Limpio”, que premia el fair-play en el resultado final. La aportación propia del Área de Deportes al IX Encuentro fue la introducción, como herramienta de mejora, los cambios volantes de jugadores, a la manera que se realizan en balonmano o fútbol sala, excepto para el cambio de porteros. Esta modificación al reglamento provoca mayor dinamismo en el juego y merma las posibilidades de pérdida de tiempo.

Esta iniciativa del Área de Deportes del Vicerrectorado Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, que cuenta con la colaboración del Aula de Fútbol, tiene como objetivo profundizar en el acercamiento de la institución académica a la sociedad a través de diversos ámbitos, en este caso el deportivo, alineándose, así, con las pautas del II PEUCA.

Las fotos que acompañan a la noticia han sido realizadas por Álvaro Richarte.