El Complejo Deportivo UCA acoge cursos de instructores autonómicos de ajedrez impartidos por Ajeduca 3 mayo 2019

En el Aula del Complejo Deportivo UCA de Puerto Real, se han realizado dos cursos de preparación para obtener el título de Instructor Autonómico de Ajedrez FADA, curso Oficial de la Federación Andaluza de Ajedrez, entre los meses de marzo y abril. El curso, ha sido impartido por los creadores de AJEDUCA ‘Ajedrez y Educación’, que ambos son monitores de la Federación internacional de Ajedrez, los sanluqueños David y Daniel Escobar,y han contado en todo momento con la estrecha colaboración de la Universidad de Cádiz.

Los cursos se encuentran incluidos dentro del Programa UCASport, y que cuenta con un precio reducido para todos los usuarios con Tarjeta Deportiva. El Área de Deportes que tiene como objetivo fundamental facilitar y complementar la formación de todos sus usuarios, especialmente delalumnado de la Universidad de Cádiz, además de profundizar en el acercamiento de la UCA a la sociedad, en este caso en el ámbito deportivo y educativo con el ajedrez como abanderado. El contenido del curso es especialmente recomendado para profesionales de la enseñanza y tiene como principal objetivo capacitar al futuro instructor para que pueda impartir conocimientos básicos de ajedrez durante las clases y aprender a utilizar el ajedrez como herramienta pedagógica.

Lo han realizado 41 alumnos y alumnas, el cual no solo han tenido que asistir a clases prácticas, también han realizado una unidad didáctica y un examen oficial de la federación para obtener el titulo de Instructor de la Federación Andaluza, que los habilita para poder realizar clases de ajedrez. Destacar de igual manera el papel de la mujer, cada vez más presente en el mundo del ajedrez educativo, ya que más del 50% de los asistentes son mujeres y futuras docente, una buena noticia para que el ajedrez este cada vez más presente en las aulas andaluzas.