El area de Deportes UCA participa en las Jornadas de Orientacion Universitaria 17 abril 2015

Un curso más se
celebran en distintos puntos las VII Jornadas de Orientación Universitaria, que
permiten a miles de jóvenes conocer más sobre el acceso y la oferta académica de
la UCA.

En toda la provincia
de Cádiz, casi 12.400 alumnos y alumnas de 124 centros educativos participan en
estas sesiones informativas que recorren siete localidades de la provincia
(Jerez, Sanlúcar, San Fernando, Algeciras, Cádiz, Bornos y Puerto Real). Y en
esos puntos está presente el área de Deportes UCA para explicar su oferta de
competiciones, actividades e instalaciones a los estudiantes interesados.

Un total de 1.077
estudiantes han asistido este jueves a la jornada prevista en la Facultad de Ciencias
de Puerto Real. Procedentes de 10 centros en Puerto Real, Alcalá de Gazules,
Benalup, Medina Sidonia, Vejer, Conil y Barbate, los futuros universitarios se
han empapado a fondo de todos los detalles referidos, además de al área
deportiva, a las titulaciones que desean cursar. Este viernes se repetirá la
experiencia en la Escuela Superior de Ingeniería, hasta la que se acercarán
1.814 alumnos de 15 centros de El Puerto de Santa María y Chiclana, que se
reunirán en seis sesiones.

Las Jornadas de Orientación
Universitaria de la UCA se celebran desde 2009. En sus seis primeras ediciones,
ha contado con la participación de más de 52.500 alumnos de todos los centros
de enseñanzas medias de la provincia, en donde se han repartido miles de
folletos divulgativos sobre el acceso a la universidad y organizado cientos de
sesiones informativas para el futuro alumnado y su familia.